Candidatos republicanos tendrán que hacer promesa de lealtad para aparecer en la boleta de elecciones en Florida
El Partido Republicano de Florida requerirá que los candidatos de las elecciones de 2024 firmen un compromiso de lealtad para calificar para la boleta electoral del estado
El Partido Republicano de Florida requerirá que los candidatos presidenciales republicanos firmen un compromiso de lealtad para participar en la boleta electoral primaria del estado del 19 de marzo de 2024.
Los candidatos deben comprometerse a apoyar al eventual candidato republicano a la presidencia en las elecciones de 2024 y no deben postularse como un candidato de un tercer partido, según CNN.
Los dos principales contendientes en las encuestas del partido, el expresidente Donald Trump y el gobernador Ron DeSantis, son ambos floridanos, y sus esperanzas de ganar la nominación podrían depender de la gran cantidad de 125 delegados que se otorgarán al vencedor allí.
Tres floridanos han ingresado a la carrera republicana de 2024: además de DeSantis y Trump, quien cambió su residencia oficial al Estado del Sol mientras estaba en la Casa Blanca, el alcalde de Miami, Francis Suárez, lanzó una apuesta arriesgada por la nominación el mes pasado.
El nuevo compromiso en Florida es similar a un requisito del Comité Nacional Republicano (RNC) para calificar para el primer debate presidencial del próximo mes, según el cual los participantes deben firmar un compromiso “acordando apoyar al eventual candidato del partido”.
Varios otros candidatos también se enojaron al firmar el compromiso del RNC, y Trump y DeSantis han eludido las preguntas sobre si se comprometerían a respaldar al otro si esa persona gana la nominación del partido.
Al menos un candidato, el exrepresentante de Texas Will Hurd, ya ha dicho que no firmará el compromiso de Florida, incluso si esa decisión lo excluye de la boleta electoral del estado.
Requisitos del Partido Republicano de Florida
Para calificar para la boleta electoral primaria republicana de Florida, los candidatos tendrán hasta el 22 de noviembre para presentar un compromiso firmado y notarizado para “respaldar al candidato presidencial republicano de 2024, independientemente de quién sea”.
El juramento también establece que los candidatos “no buscarán postularse como candidatos independientes, no afiliados a un partido o por escrito” y no “buscarán ni aceptarán la nominación para presidente de ningún otro partido”, según las Reglas de Procedimiento del Partido Republicano de Florida, que se presentaron recientemente ante la División de Elecciones del Departamento de Estado de Florida.
El partido estatal también busca llevar a los candidatos de 2024 a la “Cumbre de la Libertad de Florida” en noviembre. Aquellos que asistan deberán pagar una tarifa de presentación de $25,000 dólares para estar la boleta electoral del 19 de marzo, quienes no asistan a la cumbre deberán pagar $100,000. Las campañas electorales pueden omitir la tarifa de presentación por completo si reúnen firmas, aunque el umbral aumentó de 3,375 republicanos de Florida en las elecciones de 2016 a 56,000 para las elecciones de 2024.
Politico fue el primero en informar sobre el nuevo requisito de juramento del Partido Republicano de Florida.
Sigue leyendo:
– Comité Nacional Republicano impone estrictas reglas para el primer debate presidencial
– El candidato republicano Mike Pence sorprendió a muchos al reunirse con Zelensky en Ucrania
– Trump dominó a la audiencia en la reunión anual de conservadores religiosos en Washington, D.C.