Checo Pérez recibió felicitación, pero con llamada de atención incluida tras el GP de Gran Bretaña
El mexicano Checo Pérez logró remontar nueve posiciones en el GP de Gran Bretaña para terminar sexto; sin embargo, ese resultado no es suficiente para la exigente Red Bull Racing
Fin de semana agridulce para el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez. En la clasificación del sábado nuevamente se quedó fuera de la Q3 de la clasificación (quinta seguida) pero logró remontar posiciones para terminar sexto en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.
Esto último no ha sido excusa para ganarse el regaño a lo interno de su equipo Red Bull Racing, en donde han dado señales de cansancio por sus últimos resultados a pesar de las muestras públicas de apoyo ante los errores recientes.
El director de Red Bull Christian Horner felicitó públicamente a Checo Pérez por la carrera del domingo, pero en sus palabras también incluyó un leve ‘jalón de orejas’ por el resultado en la clasificación.
“Bien hecho Checo, esa fue una recuperación muy fuerte. Si hubieras comenzado en una mejor posición, habrías estado ahí arriba. Buen ritmo, bien hecho”, dijo el británico en los medios de comunicación del equipo austriaco.
Y es que Sergio Pérez, de 33 años, expuso su veteranía en el circuito de Silverstone para exprimir al máximo su coche RB19 y remontar seis posiciones tras largar 15 (decimoquinto).
Checo Pérez lo dio todo en Gran Bretaña
Por su parte, el piloto mexicano aseguró, luego de su desastrosa clasificación y posterior al GP de Gran Bretaña, que “dio todo” aunque esperaba lograr una mejor posición.
“Lo di todo pero esperaba algo más, Tuvimos una mala salida y luego quedé atrapado detrás de Esteban Ocon (francés, de Alpine), tuve que ir ancho; y perdí unos cuantos puestos en la salida. A partir de ahí, progresé lentamente y recuperé un par de posiciones. Pero me costó más de lo que pensaba avanzar a lo largo del pelotón”, comentó el tapatío.
“Paramos un par de vueltas antes de que entrase el ‘safety car’, algo que fue desafortunado”, agregó sobre lo sucedido en pista.
Tras el descanso de un fin de semana, será el domingo 23 de julio cuando Checo Pérez nuevamente se suba a su Red Bull para el Gran Premio de Hungría en el regreso de la Fórmula 1.