Ella es Sara Aldrete, la mujer que inspiró la docuserie “La Narcosatánica” por sus sacrificios humanos
A partir de este 13 de julio se encuentra disponible la serie “La Narcosatánica”, basada en la vida de Sara Aldrete, una mujer que purga una condena en México por su participación en 13 asesinatos
Transcurría la década de los 80 y en México los grandes cárteles de la droga comenzaban a operar -algunos siguen vigentes hasta la actualidad-, los crímenes y escándalos comenzaban a llenar los medios de comunicación, pero hubo un caso particular que sobresalió, el de “Los Narcosatánicos”, organización que no solamente traficaba sustancias ilícitas, sino que presuntamente hacían sacrificios humanos. De todos sus integrantes solo una vivió para pagar por lo que hicieron, Sara Aldrete, alías “La Narcosatánica”, cuya vida inspiró la docuserie de HBO con el mismo nombre que su mote, y que se estrena este 13 de julio
No es la primera vez que la vida de Aldrete es inspiración para un proyecto, pues en 1997 el director español Alex de la Iglesia realizó la película “Perdita Durango”, que se basó en la vida de la pareja que sembró el terror en territorio mexicano e incluso secuestró estadounidenses. Por su puesto, al ser una ficción tiene varias cosas que no fueron parte de la realidad.
Pero ahora, la plataforma de streaming quiere mostrar todas las aristas de este caso que estremeció al mundo. De acuerdo con Claudia Fernández, Gerente Senior de desarrollo de contenido de no ficción de Warner Bros, su compromiso es mostrar todas las versiones posibles de los hechos.
“Aquí se verán tres cosas: el rigor periodístico, las evidencias y nuevos datos que no se dieron a conocer en el pasado. No es un tema de redención, sino de presentar los hechos recabados y dejar que la gente tome su propia decisión”, señaló.
¿Quién es Sara Aldrete?
Nació en Matamoros, Tamaulipas, sus padres la llamaron Sara María Aldrete Villarreal, estudió Antropología y Educación Física en la Universidad de Texas Southmost. En ese tiempo conoció al hombre que cambió su vida por completo Adolfo de Jesús Constanzo, líder de una secta que practicaba la santería, además de integrarla con otras prácticas como el ritual guerrero azteca y el Palo Mayombe, mismos que Constanzo aprendió de su madre, con quien vivió en Puerto Rico, informó el diario El Financiero.
Constanzo, conocido como “El Brujo”, también era un líder del narcotráfico en Matamoros. A ella la apodaron “La Madrina” y juntos compartieron un camino delictivo que llegó a su fin cuando secuestraron al estudiante estadounidense Mark Kilroy. La presión de las autoridades estadounidenses a las mexicanas hizo que uno de los miembros de la secta fuera arrestado, descubriendo un caldero con restos humanos.
Las investigaciones condujeron a un departamento en la ciudad de México, donde Constanzo fue abatido y Aldrete detenida. Se le dictó una condena de 60 años por su participación en 13 asesinatos, la cual en 1995 fue reducida a 50 años. Purga su sentencia en un penal femenil de la capital mexicana.
Hasta la fecha, Sara Aldrete sigue insistiendo en su inocencia y asegura que ella también fue una víctima de “El Brujo”.
Sigue leyendo:
– Hallan restos humanos dentro de dos maletas en calles de Tijuana.
– El Cártel del Golfo abandonó el cuerpo de un sicario rival junto con un narcomensaje en Tamaulipas.