Emergencia en el Mundial Femenil 2023: selección de Nueva Zelanda fue evacuada por incendio en hotel
Tras un ataque armado antes del juego Inaugural, ahora un hombre habría provocado varios pequeños incendios en el hotel de concentración de la selección coanfitriona. Las jugadoras se vieron obligadas a resguardarse en un restaurante
La selección de Nueva Zelanda fue protagonista de un tenso y dramático momento en horas de la noche del sábado, cuando tuvo que ser desalojada por varios pequeños incendios dentro del recinto de alojamiento.
De acuerdo con información divulgada por la agencia de noticias AP, el responsable del ataque incendiario habría sido un hombre de 34 años, al que la Policía neozelandesa acusa también de robo. El presunto autor de este hecho sería presentado ante un tribunal de distrito en Auckland el lunes.
Por su parte, el diario New Zealand Herald especificó que no hubo víctimas directas y solo cuatro personas necesitaron asistencia médica por inhalación de humo. Las jugadoras fueron evacuadas a las 07:45 P.m. hora local, según una comunicación del combinado nacional.
Tras el incendio y desalojo, la delantera del combinado de Nueva Zelanda, Gabi Rennie, destacó el protocolo de seguridad utilizado. “Tuvimos realmente buena seguridad, que nos dio instrucciones adecuadas, y todas lidiamos con esto bastante bien. Pienso que nuestro equipo es muy bueno para lidiar con la adversidad, así que esta fue otra prueba”, dijo.
Otro testimonio fue el de la defensora CJ Bott, quien detalló que las futbolistas se percataron de la humareda mientras abandonaban el hotel. El plantel se vio obligado a estar unas cuantas horas en un restaurante cercano a la zona para esperar a que el incidente estuviese 100 % controlado.
“Sí, una de las salidas de emergencia tenía algo de humo, pero la mayoría de nosotras bajó por la otra salida y abandonamos sin problemas el edificio”, puntualizó Butt.
Nueva Zelanda es una de las selecciones organizadoras de esta Copa del Mundo junto con Australia. El certamen ecuménico ha sido afectado por dos contratiempos de seguridad en tres días, luego de un ataque armado en las inmediaciones de uno de los hoteles utilizados para concentrar a una de las selecciones.
El hecho ocurrió en la mañana del partido inaugural en el Eden Park de Auckland. Un hombre abrió fuego, asesinó a dos personas e hirió a otras cinco. Posteriormente, fue abatido por la Policía en un enfrentamiento. Sin embargo, el partido Inaugural se pudo desarrollar con normalidad y desde la organización del torneo se organizó un minuto de silencio por las víctimas. Nueva Zelanda se llevó el duelo ante Noruega por 1-0.
Sigue leyendo:
· Un tiroteo en Nueva Zelanda deja múltiples víctimas antes del inicio de la Copa Mundial de Fútbol Femenina
· Inició el Mundial de fútbol femenino: conoce los detalles de la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo
· Mundial Femenil repartirá premios por más de $150 millones de dólares: ¿Cuánto ganarán las jugadoras?
**