Autoridades halla cuerpo de mujer en Yellowstone, sospechan de fatal encuentro con un oso
Las autoridades no pudieron decir con certeza si Amie fue presa o si fue un encuentro casual mientras viajaba sola en un área boscosa frecuentada por osos pardos y negros
El cuerpo de Amie Adamson, de 47 años, de Derby, Kansas, apareció en Buttermilk Trail al oeste de West Yellowstone, Montana. De acuerdo a las autoridades, la mujer fue encontrada con rastros de “un aparente encuentro con un oso”.
A decir de medios locales, el incidente mortal sigue a una serie de ataques fatales o graves de osos en todo el país, incluidos Arizona, Carolina del Norte y Colorado.
Las autoridades dijeron que se encontraron huellas de osos grizzly en la escena. Se cree que Adamson estaba en una caminata matutina cuando fue atacada. Una investigación está en curso.
“Era una aventurera de espíritu libre que amaba el aire libre, caminaba, corría y exploraba. Murió haciendo algo que amaba en un lugar que amaba…”, escribió su madre, Janet Adamson, en una publicación de Facebook.
Ante el hallazgo, el Bosque Nacional Custer Gallatin implementó un cierre de emergencia del Área Buttermilk, según funcionarios de vida silvestre. El área de cierre se encuentra a unas 8 millas de West Yellowstone.
La población de osos grizzly ha crecido en los últimos años, dijo Montana Fish, Wildlife & Parks.
Dentro de los límites del Parque Nacional de Yellowstone, ocho personas han muerto por ataques de osos desde la creación del parque, una tasa dramáticamente menos frecuente que las muertes por ahogamiento (125 incidentes) o quemaduras (23 incidentes), según el Servicio de Parques Nacionales.
El Servicio de Parques Nacionales aconseja que los excursionistas que se encuentren con osos pardos o grizzly “se hagan el muerto” y eviten contraatacar. Alternativamente, los excursionistas que se encuentren con osos negros deben intentar escapar si es posible; si no, el Servicio de Parques aconseja contraatacar enfocándose en la cara o el hocico del oso.