Greg Abbott presume haber expulsado de Texas a 28 mil inmigrantes ilegales
New York y Washington DC, son las ciudades a donde el gobernador de Texas ha enviado a más personas indocumentadas con el objetivo de presionar al gobierno federal
Greg Abbott, gobernador de Texas, difundió un mensaje en sus redes sociales mediante el cual presume haber expulsado a 28 mil inmigrantes para enviarlos a otros estados.
De acuerdo con la escueta información publicada, luego varios meses de haber implementado una campaña de presión dirigida al gobierno federal con el objetivo de que refuerce sus límites fronterizos con México, cuatro ciudades han sido el nuevo destino de los inmigrantes que cruzaron por el territorio texano.
Empleando cientos de autobuses, el gobierno de Abbott les ha patrocinado el desplazamiento a grupos de personas ilegales a ciudades como New York (más de 10,800), Washington DC (10,600), Chicago (4,500) y Philadelphia (2,000).
Y la cifra puede ser mayor, pues también se registran desplazamientos de personas hacia Denver y Los Angeles, de los cuales todavía no se proporcionan datos.
Lo cierto es que la estrategia de Abbott ha provocado un enorme problema para esas ciudades, pues, aunque en la mayoría de los casos se trató de brindarles alojamiento y alimentación a los desplazados, la enorme cantidad que continúa arribando ya rebasó la capacidad prevista.
No obstante, el mandatario texano advierte que su plan seguirá en marcha hasta lograr el apoyo demandado a la administración federal para sellar la frontera.
Mientras tanto, Abbott también se ha dado a la tarea de instalar una barrera en el Río Grande construida con boyas, pues forma parte de su estrategia de evitar que más personas intenten cruzar hacia la Unión Americana.
De hecho, hace unos días, el gobierno dio a conocer que demandaría al Greg Abbott para exigirle el retiro de su muro, pero la postura del gobernador es firme e incluso respondió estar listo para iniciar un juicio.
“Se llama operación mantener la línea. Están manteniendo la línea y asegurándose de que nadie ingrese ilegalmente al estado de Texas. Me puso una demanda y por Dios, Joe Biden, te veremos en la corte”, señaló el controversial político durante un evento donde se reunió con los presidentes de los condados republicanos.
Sigue leyendo:
- El Departamento de Justicia busca una orden judicial preliminar en su caso contra Texas por barreras de boyas en Río Grande
- AMLO acusa a Greg Abbott de hacer “populismo ramplón” y “politiquería” tras colocar boyas en el Río Bravo
- Texas puede enfrentar una demanda del Departamento de Justicia por la barrera de boyas en el río Grande