Mundial FIBA 2023: Estados Unidos derrota por paliza a Eslovenia y mete miedo para la Copa del Mundo
El equipo de Estados Unidos le gana por 30 puntos a Eslovenia, que no pudo contar con Luka Doncic debido a que no jugó para descansar tras recibir un golpe en su rodilla
La selección de Estados Unidos, con Anthony Edwards como líder anotador con 15 puntos, ganó este sábado con mucha solvencia por 92-62 a la de Eslovenia, que no contó con Doncic por no forzarle tras un golpe en su rodilla, en el segundo partido del torneo del centenario de la FEB, celebrado en el Martín Carpena de Málaga (España).
El inicio ya indicaba un festín de Estados Unidos, que enseguida se distanció del marcador con cierta apariencia de facilidad; pues había que tener en cuenta que en Eslovenia no jugaba Luka Doncic por precaución, ya que recibió un golpe en una rodilla contra España y su seleccionador decidió no forzarle.
Los de Steve Kerr son un equipo joven, sin las máximas estrellas de la NBA, pero que sigue teniendo a talentos como Anthony Edwards, Brandon Ingram, Austin Reaves, entre otros.
Tras despertar de la siesta, el shock o la falta de autoestima, Eslovenia empezó a guerrear y se acercó al marcador antes del final del primer cuarto (27-20), pero para la mitad del segundo periodo ya perdían de nuevo por 15 puntos con Anthony Edwards y Jalen Brunson haciendo ya diabluras y poniendo en pie al Carpena, que quería espectáculo.
Habiendo alcanzado ya la veintena de puntos de diferencia, Eslovenia tuvo imposible competir a la altura en lo físico y en el baloncesto de ida y vuelta que proponen los norteamericanos, que juegan a una velocidad de ejecución superior, y se dejaron ir en el acierto.
El final del tercer cuarto marcaba ya el desenlace inevitable de una Eslovenia muy venida a menos con la lesión de su estrella, Luka Doncic, que seguía el partido junto al banquillo y pensando más en el Mundial que en su mejorable experiencia en este torneo del centenario.
Tapones de Paolo Banchero o Brandon Ingram, los triples de Brunson o la explosividad anotadora de Edwards, la versatilidad de Mikal Bridges o Austin Reaves, la defensa de Jaren Jackson… son algunas de las herramientas que tiene este equipo de USA que buscará recuperar la corona del Mundial FIBA y por fin ser el máximo ganador tras el empate que tiene con la extinta Yugoslavia.
Sigue leyendo:
– Juan Toscano-Anderson es descartado por México para el Mundial de Baloncesto