Ron DeSantis le recrimina a Donald Trump no haber y procesado a Hillary Clinton y despedido a Christopher Wray

El gobernador de Florida asegura que en caso de llegar a la Casa Blanca limpiará la administración de funcionarios que no cumplen con su deber y el primero será el director del FBI

La campaña de Ron DeSantis ha comenzado a perder impulso

Ron DeSantis considera que a Donald Trump le faltó determinación para sacudirse algunos rivales de encima, así como para despedir a ciertos funcionarios. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Ron DeSantis le recriminó a Donald Trump no haber “drenado el pantano” mientras tenía el poder para haber despedido a Christopher Wray, a quien el mismo nominó como director del FBI, en junio de 2017, y por no procesar a Hillary Clinton, pues ambos personajes son parte de los problemas legales a los que deberá enfrentarse en tribunales.

Durante una intervención realizada en un programa de Fox News, el gobernador de Florida reconoció que durante la administración de Trump al frente del gobierno se realizaron varias cosas buenas, pero él cometió errores que ahora se le presentan de nuevo en su camino, pero ya sin el poder que tenía al ser presidente de la nación.

“Le doy crédito, a pesar de que estamos compitiendo, por las grandes cosas que hizo, pero lo que no hizo fue vaciar el pantano. El pantano empeoró en sus cuatro años.

Tenía gente como Wray, tenía gente en el poder que no estaba haciendo el trabajo. Tienes que tomar medidas muy rápidas y tienes que hacer que suceda.

Y luego, dos semanas después de las elecciones, indicó que no importa que dijera Hillary Clinton y la dejó libre“, expresó.

Ron DeSantis se prepara para enfrentarse a Donald Trump en el primer debate republicano.
Ron DeSantis se prepara para enfrentarse a Donald Trump en el primer debate republicano. (Scott Olson / Getty Images)
Crédito: Scott Olson | Getty Images

Asimismo, el político de 44 años refirió que en su caso, como gobernador de Florida, había “limpiado” exitosamente el estado de funcionarios que sentía no estaban cumpliendo con su deber.

“Hemos drenado el pantano en el estado de Florida. Nos hemos librado de los supervisores electorales negligentes en el sur de la Florida. Hemos eliminado a dos fiscales progresistas diferentes financiados por Soros que no estaban haciendo cumplir la ley.

Entonces, he mostrado una habilidad para tomar acción y hacer el trabajo. Y, como presidente, voy a hacer lo mismo“, señaló.

En este sentido, advirtió que, en caso de llegar a la Casa Blanca, removerá de inmediato a Christopher Wray como director del FBI.

“Conmigo como presidente, el primer día, Christopher Wray es enviado a empacar.

Vas a ver el Departamento de Justicia vaciado. Vamos a asegurar nuevamente un estándar único de justicia en este país”, enfatizó.

No obstante, la campaña de Ron DeSantis, quien ocupa la segunda posición en la lucha para obtener la candidatura republicana rumbo a las elecciones presidenciales, ha experimentado una baja e incluso en estados como New Hampshire Chris Christie ya lo superó en las encuestas primarias.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain