Infante de marina enfrenta tres cargos de delitos sexuales en caso de adolescente de 14 años hallada en base militar
Dan a conocer los cargos que enfrenta el infante de marina de Camp Pendleton después de encontrar a una niña desaparecida en un cuartel
Un infante de marina fue acusado de abuso sexual a una adolescente de 14 años que desapareció por 18 días y fue encontrada en junio pasado en los dormitorios de la base militar de Camp Pendleton, en California.
El infante de marina ha sido acusado de tres cargos de agresión sexual y dos cargos de violación de las restricciones implantadas por la base militar, ubicada en San Diego, según documentos judiciales citados por el periódico The San Diego Union Tribune.
La acusación indica que los presuntos delitos o violaciones ocurrieron el 27 de junio, un día antes de que se encontrara a la menor en las instalaciones de la base.
El infante de marina, que no ha sido identificado por su nombre, no estaba autorizado a abandonar Camp Pendleton cuando supuestamente conoció a la niña y la llevó a la base, reveló la acusación.
El militar fue detenido a finales de junio cuando fue hallada la adolescente en la base y liberado días después mientras se realizaba la investigación.
La historia del descubrimiento de la niña desaparecida se volvió viral a principios de julio después de que la tía de la niña publicara un video en TikTok alegando que la niña había sido objeto de trata.
El 28 de junio, la policía militar de Camp Pendleton encontró a la niña en un cuartel. El ejército notificó al Departamento del Sheriff del condado y la niña se reunió con su familia.
Según el Departamento del Sheriff, la abuela dijo que la adolescente se escapó de su casa el 9 de junio. Se había escapado en ocasiones anteriores, pero regresó rápidamente. Cuando la adolescente seguía desaparecida el 13 de junio, la abuela denunció su desaparición.
Después de que la niña fuera encontrada en el cuartel, el Servicio de Investigación Criminal Naval interrogó al infante de marina y luego lo entregó a su mando en espera de los cargos.
La mujer dijo a la policía que la adolescente se había escapado anteriormente, “pero siempre regresaba a casa rápidamente”, dijo a la prensa Melissa Aquino, portavoz de la oficina del alguacil de San Diego.
Hasta el momento, se han dado a conocer pocos detalles del caso, pero es posible que se revelen durante una audiencia preliminar, programada para el jueves en Camp Pendleton.
*Con información de EFE.
Sigue leyendo:
– Acusan a un infante de marina de Camp Pendleton por agresión sexual de una niña de 14 años
– Familiares temen que las autoridades traten de culpar a la niña de 14 años
– Liberaron al infante de marina investigado por caso de niña hallada en base militar de California