No fue solo el beso: Luis Rubiales captado en gesto inapropiado al lado de la reina de España
Un nuevo escándalo estalla sobre la figura del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, gracias a un video donde se le ve saltarse el protocolo con una celebración bastante efusiva al lado de la reina Leticia y la infanta Sofía
Horas después del beso robado a Jennifer Hermoso por parte de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), otro escándalo estalló sobre el mandatario. Este lunes se hicieron virales en redes sociales unas imágenes donde se ve al dirigente tocarse sus partes íntimas con la reina Leticia y la infanta Sofía al lado.
El audiovisual ha corrido como la espuma en redes sociales y ha denotado el comportamiento obsceno de Rubiales en el palco. En el clip se puede apreciar como el jefe del fútbol español brinca de felicidad, aprieta el puño en señal de celebración para luego llevarse una de sus manos a la zona genital.
Todo esto sucedió con la reina Leticia y su hija al lado, quienes fiel al protocolo se limitaron a aplaudir. Además del indecente gesto, la figura de Rubiales fue duramente criticada en redes sociales por su afán excesivo de protagonismo.
“No se puede permitir esto en un Palco de Honor. La reina, el presidente de la FIFA. Es una Vergüenza“; “Le encanta ser el protagonista”; “Rubiales es un mafioso”; “Parece un fanático y no un presidente”, fueron algunas opiniones de los internautas en X (anteriormente Twitter).
El gesto regalado por el presidente de la Federación ha sido anteriormente usado por jugadores o entrenadores. En 2018, en un enfrentamiento por la UEFA Champions League entre Atlético de Madrid y Juventus; el entrenador Diego Pablo Simeone celebró una de las anotaciones de su equipo llevándose las dos manos a sus geniales en señal de gallardía. Algo que semanas después replicaría Cristiano Ronaldo en el partido de vuelta como venganza.
Este nuevo escándalo de Rubiales contrasta con el originado hace 24 horas cuando en medio de la celebración por la consagración de España en el Mundial Femenil 2023 disputado en Australia y Nueva Zelanda, dio un beso en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso.
Este lunes, a primera hora, el mandatario tuvo que salir a pedir disculpas a través de un video comunicado. “Hay un hecho que tengo que lamentar y es todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde, seguramente, me he equivocado. Lo tengo que reconocer, porque en un momento de máxima efusividad”, dijo.
La controversia ha escalado a tal nivel de repercusión mediática en España que varios ministros se han pronunciado al respecto y en redes sociales comienzan a circular clips con “torpes” comentarios del mandatario hacia las jugadoras. Como cuando en un acto quiso decir que las futbolistas no vestían para la ocasión, pero indicó que estaban “paños menores”. La realidad era que lucían short y camiseta.
Sigue leyendo:
· Luis Rubiales le roba un beso en la boca a Jenni Hermoso tras ganar el Mundial y ella reacciona: “No me ha gustado, pero yo qué hago”
· Tragedia en medio de la gloria: Olga Carmona se entera del fallecimiento de su padre tras su brillante actuación en la final del Mundial Femenil
· Reacciones en las redes sociales por el beso sin consentimiento del presidente de la Federación de Fútbol española a Jennifer Hermoso
**