Liga Profesional de Fútbol de España solicitó la inhabilitación de Luis Rubiales tras polémica actitud en la final de la Copa del Mundo femenil
La Liga Profesional de Fútbol Femenino de España calificó como un comportamiento bochornoso la actitud de Luis Rubiales
La Liga Profesional de Fútbol Femenino de España (Liga F) presentó este miércoles 23 de agosto una denuncia ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) en la que solicita la inhabilitación de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por ensuciar con un “bochornoso comportamiento” la ceremonia de premiación de la Copa del Mundo Femenina.
“Una de las mayores gestas de la historia del deporte español se vio ensuciada por el bochornoso comportamiento del máximo representante del fútbol español que, una vez más, y guiado por su continuo y habitual afán de protagonismo, demostró no estar a la altura del cargo que ostenta”, refiere el comunicado de la Liga F.
El escrito tambien rechaza la celebración que hizo en el palco de autoridades cuando se agarró los genitales al lado de la reina Letizia y la infanta Sofía, calificó ese momento como “inadmisible y repugnante”.
“Que un jefe agarre de la cabeza de su trabajadora y la bese en la boca, sencillamente, no puede tolerarse. Tilda públicamente de gilipollas, tontos del culo y pringaos a aqellos que reprochan tales actitudes es repugnante. Las justificaciones posteriores no reflejan su manera de pensar y son, como así calificó el presidente del gobierno, inadecuadas”, dice el documento.
La Liga F agregó que la solicitud no solo se trata del beso a Jennifer Hermoso, también se trata de la actitud que “se encentra muy alejada de los valores de nuestra sociedad”.
“La gravedad de lo sucedido, el daño causado y el unánime rechazo mundial obligan a tomar decisiones. La sociedad se ha manifestado con claridad. España y el fútbol español no merecen un representante de este nivel, y las instituciones deben acompañar y dar respuesta al sentir de la sociedad”, añade.
La institución subrayó que los grandes cambios llegan después de grandes crisis y ese es el símbolo de la Liga Profesional de Fútbol Femenino. “La unión mostrada por la sociedad española, el éxito de nuestras futbolistas, el fútbol femenino y la mujer en el deporte serán los que cambien el destino del deporte y del fútbol español y acaben con este tipo de dirigentes y comportamientos”.
Se espera que el viernes 25 de agosto la Real Federación Española de Fútbol tenga una Asamblea General Extraordinaria para debatir las acciones de su presidente en la final de la Copa del Mundo femenil.
Sigue leyendo: