Tres adolescentes de Kentucky acusados de “amenazas terroristas” por un desafío en TikTok
La policía informó que tres estudiantes de secundaria realizaron un desafío de TikTok que anima a los estudiantes a grabar un video de ellos mismos diciéndole a un maestro que tienen una bomba o un arma en su mochila como "broma"
Tres adolescentes de Kentucky fueron acusados de amenaza terrorista después de participar en un desafío de TikTok. Así lo informó la policía del condado de Oldham en un comunicado de prensa el viernes.
Los investigadores dijeron que se registraron tres incidentes separados en la escuela secundaria del condado de Oldham los días 14, 15 y 17 de agosto que estaban relacionados con un desafío TikTok, que anima a los estudiantes a grabar un video de ellos mismos diciéndole a un maestro que tienen una bomba o un arma en su mochila como “broma”.
Dos jóvenes de 15 años fueron acusados de amenaza terrorista en segundo grado, dijo la policía, mientras que otro joven de 15 años fue acusado de amenaza terrorista en tercer grado.
Debido a que los adolescentes son menores de edad, la policía no reveló sus nombres ni ningún otro detalle de identificación.
Las escuelas del condado de Oldham enviaron una advertencia la semana anterior diciendo en una carta a las familias que los estudiantes enfrentarán “graves consecuencias” si participan en el desafío TikTok, informó WLKY, afiliada de Louisville CBS.
Las autoridades han advertido a padres e hijos sobre numerosos desafíos de TikTok en los últimos años, incluidos aquellos en los que usaban un chicle contenía el mismo ingrediente que el spray de pimienta, bromistas que derriban puertas a patadas y robos de automóviles.
En los últimos meses, los legisladores, los distritos escolares, los estados y el gobierno federal han reaccionado prohibiendo o limitando TikTok. En abril, Montana se convirtió en el primer estado en prohibir la aplicación.
La prohibición de Montana es la más dura aprobada hasta ahora por un territorio de EE.UU. y va más allá del veto que ha implementado el Gobierno federal y la mitad de los 50 estados del país para que funcionarios públicos no puedan tener TikTok en sus celulares.
Varios sectores, incluido el FBI, miembros del Congreso y autoridades estatales, han expresado preocupación sobre la posibilidad de que TikTok pueda ser usada por Pekín para labores de espionaje, ya que la aplicación es propiedad de una empresa basada en China.
El país asiático tiene unas leyes en materia de seguridad que podrían forzar a compañías tecnológicas a compartir datos con sus servicios de Inteligencia, pero TikTok y otras empresas argumentan que esas preocupaciones no tienen sentido y que han implementado varias medidas para proteger los datos de sus usuarios.
Según informaron en marzo medios estadounidenses, el Gobierno de Joe Biden ha amenazado a ByteDance, dueña de TikTok, con prohibir la red social en todo Estados Unidos si no vende las acciones que tienen en la popular aplicación.
TikTok tiene unos 100 millones de usuarios en Estados Unidos y se ha convertido en poco tiempo en una de las redes sociales más populares del mundo, especialmente entre los adolescentes.
Sigue leyendo:
– Montana se une a los estados que prohíben el uso de TikTok
– TikTok demanda a Montana por prohibición estatal de la aplicación
– Montana se convierte en el primer estado en prohibir TikTok en Estados Unidos