Después de 11 horas, policía arresta a hombre armado en estacionamiento del Condado de Orange
Un sujeto armado con una pistola enfrentó a las autoridades durante 11 horas en el estacionamiento de un centro comercial de Santa Ana; el sospechoso arrojó su arma y se entregó en forma pacífica a la policía
Después de un enfrentamiento que se prolongó por 11 horas, las autoridades del Condado de Orange arrestaron la madrugada de este miércoles a un hombre armado que permanecía en el estacionamiento de un centro comercial de la ciudad de Santa Ana.
El hombre se negó a rendirse, lo que provocó un enfrentamiento que duró horas y que finalmente llegó a su fin alrededor de las 3 de la madrugada de este miércoles.
El incidente comenzó alrededor de las 4:15 p.m. de este martes, cuando las autoridades acudieron al estacionamiento de un centro comercial en la cuadra 1900 de 17th Street, cerca de la intersección con Old Tustin Avenue, después de que alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Orange intentó detener un vehículo.
Sigue leyendo: Autoridades arrestan a hombre armado que se atrinchera en una casa de Whittier
De acuerdo con el Departamento de Policía de Santa Ana, el enfrentamiento comenzó cuando el sospechoso descendió de su vehículo armado con una pistola.
El sujeto se encontraba en el exterior de una tienda Hobby Lobby, caminando en círculos por el estacionamiento.
El sospechoso tenía en su poder una pistola, que parecía estar envuelta alrededor de la mano del hombre con un paño verde.
Cuando llegaron las autoridades, se protegieron detrás de sus patrullas, con sus armas desenfundadas, mientras el sospechoso les gritaba.
Detrás de las líneas de la policía, se observaba la camioneta blanca con la puerta del lado del conductor abierta, presuntamente del sospechoso, que en un momento fue registrada por los oficiales.
Debido al incidente, fueron evacuadas todas las tiendas del centro comercial, mientras que la policía cerró la circulación vehicular de 17th Street, desde Mabury Street hasta Tustin Avenue durante el tiempo en que se prolongó el atrincheramiento.
Un robot de la policía se utilizó para llevarle al sospechoso un teléfono móvil y agua, y las autoridades también desplegaron un dron para poder observar mejor al sujeto y el arma que portaba.
Además de oficiales de la policía de Santa Ana y alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Orange, en el operativo también participaron agentes de los departamentos de policía de Orange y Tustin, así como un escuadrón SWAT y negociadores de crisis.
En el lugar también se concentró un numeroso grupo de personas que intentaban presenciar los acontecimientos, entre ellos algunos miembros de la familia del sospechoso, según reportó la cadena KTLA.
Poco antes de las 3:00 a.m., el sospechoso finalmente dejó caer su arma de fuego y se entregó de forma pacífica a las autoridades, que hasta ahora no han revelado la identidad del sujeto.
Por el momento, no han quedado claras las circunstancias que provocaron el enfrentamiento.
Sigue leyendo:
· Dallas: Hombre atrincherado se suicida con su hijo menor de 2 años en la residencia
· VIDEO: Policía de Los Ángeles despliega dron por primera vez en atrincheramiento
· Hombre se atrinchera dentro de restaurante In-N-Out en Temple City