EE.UU. demandó a Southern California Edison por daños del incendio Bobcat de 2020
El Departamento de Justicia presentó una demanda por daños y perjuicios contra Southern California Edison y Tree Service por el incendio Bobcat de 2020 en Los Angeles National Forest
El Departamento de Justicia (DOJ) demandó al proveedor de energía eléctrica Southern California Edison (SCE) y su contratista Utility Tree Service (UTS) por daños y perjuicios causados por el incendio Bobcat, que quemó más de 114,000 acres en uno de los mayores incendios ocurridos en el condado de Los Ángeles.
La demanda alega que SCE y Utility Tree Service no “mantuvieron adecuadamente los árboles que entraron en contacto con las líneas eléctricas”, lo que provocó el incendio, según el comunicado del DOJ.
“Los investigadores del Servicio Forestal determinaron que el incendio Bobcat se inició debido a que un árbol entró en contacto con líneas eléctricas (conductores) propiedad de SCE y operadas por ella y mantenidas por SCE y UTS”, afirma la demanda. “El contacto provocó la ignición de la vegetación de una rama, que cayó al suelo y se extendió”.
La demanda presentada en el Tribunal del Distrito Central de California alega que la SCE y Utility Tree Service (UTS) fueron negligentes y por lo tanto son responsables de los daños sufridos por Estados Unidos durante el incendio que quemó más de 114,000 acres, casi 100,000 de los cuales estaban en Los Angeles National Forest.
El Servicio Forestal de Estados Unidos soportó costos de extinción de incendios superiores a $56 millones de dólares e incurrió en daños a propiedades y recursos naturales por más de $65 millones de dólares, según la denuncia.
El incendio forestal comenzó el 6 de septiembre de 2020 y destruyó 171 estructuras y 178 vehículos, dañó 47 estructuras y provocó la evacuación generalizada de residencias.
Casi tres años después, más de 100 millas de senderos y numerosos campamentos permanecen cerrados al público.
Sigue leyendo:
– Pacific Gas & Electric se declaró culpable de 84 cargos de homicidio por los incendios forestales de 2018
– Camp Fire, el incendio más devastador de California, fue causado por PG&E
– Facturas de servicio eléctrico podrían ajustarse según los ingresos de los hogares de California