Pacific Gas & Electric se declaró culpable de 84 cargos de homicidio por los incendios forestales de 2018

La aceptación de los cargos se da tras un acuerdo de culpabilidad alcanzado con la oficina Fiscal del Distrito del Condado de Butte, California
Pacific Gas & Electric se declaró culpable de 84 cargos de homicidio por los incendios forestales de 2018
PG&E ha admitido que fallas en sus equipo iniciaron el incendio forestal de Paradise, California en 2018.
Foto: EFE/Peter Dasilva

La compañía Pacific Gas & Electric fundada en California en 1905 se declaró culpable de 84 cargos de homicidio involuntario tras llegar a un acuerdo con el Fiscal del Distrito del Condado de Butte por los incendios que acabaron la ciudad de Paradise en noviembre de 2018.

El pasado 23 de marzo PG&E había emitido un comunicado en su página web en que dejaba claro que había llegado a un acuerdo con el Fiscal y la Corte de Bancarrota luego de enfrentar demanda de las víctimas por cientos de millones de dólares.

Un trabajador de rescate y su perro entrenado en Paradise, California. / Justin Sullivan / Getty Images

En ese comunicado la compañía de servicios de gas y electricidad, dijo: “No podemos cambiar la devastación causada ni la pérdida de vidas. Pero todos en PG&E estamos muy arrepentidos de esta tragedia y del rol de la compañía en esto”.

La compañía habría reconocido que los equipos de la compañía fallaron y fueron los que iniciaron el incendio forestal que acabó con la vida de 84 personas y una ciudad entera.

La corporación tendrá que pagar cerca de $4 millones de dólares en multas, además de los gastos de la investigación del Fiscal el Distrito, entre otros compromisos como pagar más de $13,000 millones a las víctimas.

Para seguir leyendo:

Mujer golpea con martillos auto de hispano y exige que se “largue” del país… y luego se lleva desagradable sorpresa

El Fiscal de California revela que trabaja en reformas policiales para el estado

El FBI investigará los casos de los afroamericanos colgados en árboles en California