Joe Biden ha pasado 382 días de su mandato ya sea en viajes o tomando descanso, revela informe
La ausencia del mandatario en la Casa Blanca ya lo hizo superar a la era de George HW Bush, quien se pasó el 36% de su administración alejado del recinto presidencial
Joe Biden es uno de los presidentes más recientes que más días libres o fuera de Washington se ha tomado durante su gestión, al menos así lo revelan datos del Comité Nacional Republicano expuestos por el Comité Nacional Republicano.
Previo a este fin de semana, el mandatario de 80 años había pasado 382 de los 957 días de su mandato ya sea en viajes o tomando días de asueto, lo cual representa 40% de su gestión y además lo ubica como el mandatario con más días fuera de la Casa Blanca, señala el diario New York Post.
Con más de un año de trabajo pendiente, el medio indica que Biden ya superó la inactividad de George HW Bush quien durante su mandato pasó el 36% de su presidencia fuera de servicio o lejos de la Casa Blanca.
De hecho, hasta Donald Trump se mantuvo inactivo menos tiempo durante su administración, pues el neoyorquino destinó 381 de sus 1,461 días como presidente a viajes personales o para estar fuera de Washington, lo cual representa 26% sin su presencia en la Casa Blanca.
En el análisis de inactividad de los mandatarios, en los últimos años Jimmy Carter es uno de los expresidentes que menos días de descanso se tomó durante su gobierno, con sólo 79, lo cual promedia únicamente 5% de inactividad.
Otros exmandatarios como Ronald Reagan y Barack Obama únicamente estuvieron fuera de la Casa Blanca el tiempo correspondiente al 11% de sus respectivos mandatos.
Desde su toma de posesión, los días de asueto de Joe Biden incluyen 100 de los 135 fines de semana.
Al respecto, James Comer, líder de los republicanos en la Cámara de Representantes, constantemente ha mencionado que los ciudadanos deben conocer la baja productividad que muestra el presidente.
“Con la cantidad de tiempo que este presidente pasa fuera de la Casa Blanca, los registros de visitantes deberían hacerse públicos en todas las residencias de Joe Biden. Los estadounidenses merecen la transparencia que les prometió la administración Biden. Lo único que obtienen es obstrucción”, señaló recientemente frente a varios medios de comunicación.
Sin embargo, eso parece no importarle a Biden quien después de visitar Florida este fin de semana, se tomará otro descanso en su casa de verano en Rehoboth Beach durante el Día del Trabajo.
Sigue leyendo: