Reembolso de impuesto de $500 dólares podría solicitarse hasta el 1 de octubre ¿Dónde y quiénes son elegibles?
Los residentes de Montana tendrán hasta el 1 de octubre de este año para hacer el reclamo de un reembolso de impuesto a la propiedad del 2022
Tras ser aprobados los proyectos de ley 192 y 222 de la Cámara de Representantes cientos de residentes elegibles en el estado de Montana podrían comenzar a recibir un reembolso de impuesto de hasta $1,250 dólares.
De acuerdo con el gobernador Greg Gianforte; el proyecto de ley HB192 estará dirigido a reembolsar los impuestos sobre la renta individual del año fiscal 2021 y mientras que el HB222 dará un reembolso de los impuestos a la propiedad de los años fiscales 2022 y 2023.
Aunque este pago ya había sido anunciado hace algunos meses, recientemente se dio a conocer que ya no será enviado por medio de depósito directo, en este caso los destinatarios recibirán un cheque de papel esto con el fin de reducir el riesgo de fraude.
¿Cuánto es el reembolso del HB192?
Durante su recaudación el estado logró un superávit de $480 millones de dólares con el que se espera hacer reembolsos del impuesto sobre la renta a sus residentes. Por lo tanto, los contribuyentes individuales obtendrán $1,250 dólares del HB192 para reembolso del impuesto sobre la renta. Por su parte, los conjuntos tendrán un reembolso de $2,500 dólares.
El Departamento de Ingresos mencionó que los contribuyentes elegibles solo deben esperar a que les llegue su reembolso, es decir no deben hacer nada para reclamarlo, en este caso la estatal exige que dichos reembolsos se completen antes del 31 de diciembre.
¿Cómo solicitar el reembolso del HB222?
Ahora bien, con respecto al reembolso del impuesto a la propiedad HB222 que corresponde a los años fiscales 2022 y 2023, los residentes elegibles recibirán hasta $500 dólares. Esta solicitud correspondiente al 2022 debe hacerse antes del 1 de octubre de este año en línea o en formulario físico identificando su lugar de residencia, en la que debe haber vivido mínimo siete meses al año.
Los reclamos para los reembolso del 2023 comenzarán a aceptarse a partir del 15 de agosto del 2024 y su fecha límite será el 1 de octubre del próximo año. Según el Departamento de Ingresos para el proyecto de ley HB222 se ha recaudado 280 millones de dólares excedentes que son destinados a las devoluciones de impuesto a la propiedad.
Sigue leyendo:
- Reembolso de hasta $1,400 dólares espera por ser reclamado ¿Quiénes pueden hacerlo?
- ¿Deseas cambiar tu vehículo de gasolina por uno eléctrico? Este estado ofrece hasta $6,000 dólares a sus residentes por hacerlo
- Trabajadores agrícolas recibirán un pago único por $600 dólares ¿Cuál es el estado que le corresponde?