Patrulla de Caminos de California aplica operativo contra conductores ebrios en Labor Day
El operativo se aplica durante el fin de semana festivo por el Labor Day en las carreteras de California; este año, también participan las autoridades de Nevada y Arizona al aplicar patrullajes similares
La Patrulla de Caminos de California (CHP) mantiene un operativo para identificar a conductores ebrios o bajo influencia de las drogas durante el fin de semana festivo por el Labor Day.
Las medidas de la CHP se mantienen activas no solo en las carreteras del Condado de Los Ángeles, sino en todo el territorio de California, en un patrullaje conjunto en coordinación con las autoridades de Arizona y Nevada.
De acuerdo con funcionarios de la Patrulla de Caminos de California, el operativo en todo el estado concluye a las 11:59 p.m. de este lunes 4 de septiembre.
Durante todo el fin de semana festivo y hasta que concluya el operativo, todos los oficiales disponibles estaban desplegados para cumplir con paradas de tráfico y verificar el estado en que se encuentren los conductores, y en caso de alguna violación a las normas, tomar las medidas de aplicación específicas.
“Conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas sigue siendo una de las principales causas de muertes y lesiones de tráfico. Un conductor bajo los efectos del alcohol al volante se pone a sí mismo y a todos en la carretera en un gran peligro”, dijo el comisionado de la CHP, Sean Duryee, a la cadena Telemundo.
Sigue leyendo: 27 personas son arrestadas en operativo de CHP contra carreras callejeras clandestinas
La particularidad es que la campaña de este año forma parte de una iniciativa en la que también participan oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Arizona y la Patrulla de Caminos de Nevada, con patrullajes similares.
“La CHP, junto con nuestros socios en Nevada y Arizona, está comprometida a aplicar medidas proactivas durante todo el fin de semana festivo. Desplegaremos todo el personal disponible para garantizar el más alto nivel de seguridad para todos los que viajan”, destacó Duryee.
En 2022, durante el periodo de aplicación máximo el fin de semana festivo por Labor Day, los oficiales de la agencia en todo el estado arrestaron cerca de 900 automovilistas bajo sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol, en comparación con los 1,000 que se tuvieron en 2021 durante el mismo periodo.
El año pasado, durante el fin de semana del Día del Trabajo, 52 personas fallecieron debido a accidentes automovilísticos en el Estado Dorado, de acuerdo con la Patrulla de Caminos de California.
Sigue leyendo:
· Cerca de 1 millón de viajeros espera el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles por Labor Day
· Tres mujeres hispanas mueren en choque vehicular a bordo de un Uber
· Conductor de California arrestado por llevar maniquí en carril de viajes compartidos