EE.UU. sentenció a una mujer que logró cruzar hasta 8 veces vehículos cargados con droga a Arizona
Emma Encinas Obregón confesó haber cruzado la frontera de EE.UU. con su vehículo cargado de droga en al menos 8 ocasiones, y reveló que por cada viaje le pagaban $2,000 dólares
Emma Encinas Obregón, una mujer residente de Nogales, Sonora, fue sentenciada por un juez federal a casi cuatro años de cárcel, acusada de cruzar cargamentos de metanfetaminas a Estados Unidos.
Y es que, a sus 34 años viajó en diversas ocasiones a Arizona, y al menos en 8 de ellas el vehículo en el que se trasladaba iba cargado con droga, según informó a través de un comunicado la Oficina del Fiscal de Estados Unidos, en su Distrito de Arizona.
Pero su carrera criminal terminó el 19 de octubre de 2022, cuando agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) la detuvieron a bordo de un Audi A4 en la garita comercial Mariposa, en Nogales, Arizona, donde llevaba ocultos 50 paquetes con 23 kilogramos de metanfetaminas.
Tras su arresto, Emma se declaró culpable de importación de metanfetamina, y admitió haber contrabandeado drogas a Estados Unidos en ocho ocasiones distintas desde agosto de 2022.
Recibía $2,000 por cada “trabajo”
De acuerdo con su declaración, cada vez que cruzaba los cargamentos dejaba su automóvil mientras se iba de compras. En ese lapso miembros de una organización criminal sacaban las drogas del vehículo.
Además, confesó que por cada vez que cruzaba paquetes con metanfetamina a Arizona recibía un pago de $2,000 dólares, es decir que, en un periodo de dos meses, recibió al menos $1,600 dólares.
La oficina de Seguridad Nacional de Estados Unidos llevó a cabo la investigación de este caso, y el juez federal de distrito, Raner C. Collins, fue el encargado de dictarle una sentencia de 45 meses de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada.
Sigue leyendo:
– Cae otra funcionaria mexicana con varios kilos de cocaína en San Diego.
– Regidora mexicana detenida con droga en Texas sufrió amenazas de muerte.