Muertos por el terremoto en Marruecos superan los 2,800, mientras los esfuerzos de rescate continúan

La cifra de las víctimas causadas por el terremoto en Marruecos sigue subiendo y todo indica que van a seguir aumentando, mientras equipos de rescate buscan sobrevivientes

Muertos por el terremoto en Marruecos superan los 2,800, mientras los esfuerzos de rescate continúan

La cifra de heridos, hasta el momento, también se eleva a 2,562 heridos, según el gobierno. Crédito: Carl Court | Getty Images

El nuevo balance oficial de víctimas del terremoto que azotó Marruecos el pasado viernes deja 2,862 muertos; las provincias más afectada son Al Haouz, al sur de Marrakech y cercana al epicentro, con 1,604 fallecidos, seguida de Taroudant, 976 víctimas mortales.

En tanto, las Naciones Unidas estimaron que unas 300,000 personas se habían visto afectadas por el terremoto de Al Houz, de magnitud 6,8 ​​que sacudió una región poco acostumbrada y mal preparada para semejante sacudida.

Durante el fin de semana continuaron apareciendo vídeos que capturaban tanto la magnitud de la devastación como los momentos frenéticos inmediatamente después del terremoto que azotó la nación norteafricana. 

Muertos por el terremoto en Marruecos superan los 2,800, mientras los esfuerzos de rescate continúan
Los heridos registrados ascienden a 2,562, según el Ministerio del Interior. (Carl Court/Getty Images)

Los intensos esfuerzos por encontrar supervivientes todavía estaban en marcha, mientras otros se dedicaban a llorar a sus seres queridos.

“Estábamos cenando”, dijo Hamid Ben Henna. “Le pedí a mi hijo que trajera un cuchillo de la cocina para cortar el postre, pero nunca lo hizo porque apenas salió de la cocina, se produjo el terremoto. Quedó enterrado bajo dos metros de escombros”.

Lo peor de la destrucción se produce en las pintorescas montañas del Alto Atlas, donde los caminos de tierra serpentean hacia picos nevados. Muchos de esos pasos han sido bloqueados por desprendimientos de rocas, lo que hace imposible llegar a quienes aún están atrapados bajo los escombros de sus casas.

La cifra de heridos, hasta el momento, también se eleva a 2,562 heridos, según el gobierno.
El sismo, que fue el más fuerte que sacude el país del norte de África en 120 años. (Carl Court/Getty Images)

En ciudades como Marrakech, con su famosa Casbah, los edificios medievales que han estado en pie durante 1,000 años han sufrido graves daños. Algunas han caído y otras podrían derrumbarse en cualquier momento.

La necesidad de ayuda es inmensa y urgente. La embajada de Estados Unidos en Marruecos dijo que tenía conocimiento de un pequeño número de estadounidenses que resultaron heridos en el terremoto, pero ninguno murió.

Por ahora, los equipos de rescate, ahora ya con apoyo internacional, prosiguen este lunes las labores de búsqueda de desaparecidos sin perder la esperanza de encontrar sobrevivientes del terremoto.

Sigue leyendo:

En esta nota

marruecos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain