Casillero de Julio Urías en el Dodger Stadium fue reemplazado por “decisión organizacional”
El manager Dave Roberts habló sobre la situación de Julio Urías y señaló que es "triste en todos los niveles"
El casillero de Julio Urías marcó este lunes una ausencia muy importante en los vestuarios de los Dodgers de Los Ángeles, el cual fue reemplazado por el segunda base estadounidense Kolten Wong. Esto ocurre luego de su arresto el 3 de septiembre por las acusaciones en su contra por parte de su expareja por violencia doméstica.
Dave Roberts, manager del equipo, señaló que el retiro del casillero de Urías se trata de una decisión organizacional. Sin embargo, consideró que la situación contra el jugador mexicano es “triste en todos los niveles”.
Hay que recordar que Julio Urías está bajo en licencia administrativa por tiempo indefinido mientras se hacen las investigaciones correspondientes sobre el caso de agresión física.
A Roberts también le preguntaron sobre sí las acciones tomadas por el equipo son una señal de que alejan a Urías del equipo. “Creo que sí. Creo que ahí es donde nos encontramos ahora”, dijo.
Sin embargo, no dio muchos detalles sobre el tema, pero reiteró en varias oportunidades que era una situación lamentable. “Creo que sí. Ahí es donde estamos. No hay tengo mucho que comentar. Es como dije el primer día. Es una situación muy, muy desafortunada y triste”.
Además de la decisión de reemplazar el casillero de Urías, los Dodgers también taparon un mural con su imagen a la altura del palco del Dodger Stadium en el que estaba celebrando la Serie Mundial de 2020.
Licencia admistrativa de Julio Urías por violencia doméstica
En la tarde del 6 de septiembre, notificaron que el jugador de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías fue colocado en el puesto de Licencia Administrativa, mientras siguen las investigaciones por parte de las Grandes Ligas por su arresto por violencia doméstica.
Los Dodgers fueron los encargados de publicar esta información por su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, y la razón principal de esta acción es por violar el código penal 273.5, que indica lesión corporal a cónyuge o conviviente.
El jugador mexicano al caer en Licencia Administrativa es retirado del roster de 40, pero todavía sigue recibiendo su salario. El lanzador mexicano aún le falta cobrar alrededor de dos millones de dólares, por lo que resta de la temporada.
En el año 2019, Julio Urías fue colocado en Licencia Administrativa por presunta agresión doméstica y en esa oportunidad se le exigió al jugador que completara un programa de asesoramiento sobre violencia doméstica de un año de duración, y la MLB solo lo suspendió por 20 juegos.
17 jugadores han sido suspendidos desde que las Grandes Ligas y La Asociación de Peloteros crearon el programa para investigar y castigar la violencia doméstica antes de la temporada 2015.
Sigue leyendo:
– “Censuran” mural de Julio Urías en el Dodger Stadium tras caso de violencia doméstica