Noche UFC: ¿Cuánto podría ganar Alexa Grasso en la histórica cartelera para las MMA y México?
En el caso de Alexa Grasso, por ser campeona del UFC, su salario fijo a partir de ahora podría ser de $500 mil dólares en adelante sin sumar las ganancias por PPV, patrocinio y bonificaciones por ganar la pelea
Alexa Grasso ahora es campeona de UFC y eso significa que ganará muchos más de lo que percibía antes de derrotar a Valentina Shevchenko. En la histórica cartelera Noche UFC, que celebrará el Día de la Independencia de México el 16 de septiembre en Las Vegas, la mexicana tendrá la revancha con la kirguisa y podría recibir $500,000 dólares solo por presentarse.
De acuerdo con Total Sportal, los peleadores del UFC reciben por pelear un sueldo base que varía entre los $10,000 dólares y $3 millones de dólares. Eso dependerá si es un atleta promedio, en ascenso, campeón o estrella. Además, reciben un bono por ganar su compromiso, por patrocinios y ventas de pay-per-view (PPV).
En el caso de Alexa Grasso, por ser campeona, su salario fijo a partir de ahora podría ser de $500 mil dólares en adelante. Como la cartelera estelar de este fin de semana no será transmitida por PPV, la mexicana no percibirá ganancias por ese lado. Lo que sí tiene asegurado es el bono por ganar ($100 mil dólares) y lo que recibe por patrocinio (entre $32 mil dólares y $42 mil dólares).
Cuando derrotó a Valentina Shevchenko en el UFC 285, la atleta de Lobo Gym se embolsilló $110,000 mil dólares, $100,000 dólares por la victoria, $32,000 dólares por patrocinio y aparte recibió $50,000 dólares más por acreditarse el bono Actuación de la Noche. Al final, la tapatía se llevó a casa el cinturón de peso mosca y $292,000 dólares.
Cabe destacar que según UFC News, Alexa Grasso percibía un sueldo base de $86 mil dólares por se una peleadora en ascenso antes de convertirse en campeona y en la mejor libra por libra entre las mujeres de la compañía.
Noche UFC: Alexa Grasso vs. Valentina Shevchenko 2
Alexa Grasso defenderá su título de peso mosca por primera vez en la revancha con Valentina Shevchenko en Noche UFC, cartelera que celebrará el Día de la Independencia de México en el T-Mobile Arena en Las Vegas. Después de arrebatarle el cinturón a Bullet, la mexicana quiere repetir el resultado y demostrar que su victoria no fue solo cuestión de suerte.
En cambio, la excampeona kirguisa quiere recuperar lo que es suyo e insiste que cometió un error que le permitió a la mexicana controlar su espalda y finalizarla el pasado mes de marzo, pero que ahora eso no volverá a suceder. Para este segundo duelo, Shevchenko expresó que se preparó de la mejor forma y que solo tiene en mente la victoria.
La campeona Alexa Grasso, de 30 años, ha disputado 11 peleas en UFC de las cuales ganó ocho y perdió tres veces. Por su parte, Valentina Shevchenko, de 34 años, quiere recuperar la gloria y nuevamente ser la monarca de peso mosca. La peleadora kirguisa cuenta con una marca de 23 triunfos y solo tres reveses en la compañía que preside Dana White.
Sigue leyendo:
· Noche UFC: la histórica cartelera encabezada por Alexa Grasso que celebra el Día de la Independencia de México
· Jorge Masvidal elogió a México y engrandece a Alexa Grasso por su instinto animal y “mente poderosa”
· Alexa Grasso está emocionada por ser la protagonista de un gran evento en Las Vegas el 16 de septiembre