Jorge Masvidal elogió a México y engrandece a Alexa Grasso por su instinto animal y “mente poderosa”

Jorge Masvidal confesó en entrevista exclusiva con La Opinión haber subestimado a Alexa Grasso cuando enfrentó a Valentina Shevchenko a principios de año. Ahora el expeleador confirmó que estará la primera fila de la T-Mobile Arena para disfrutar de la revancha entre ambas

Jorge Masvidal y Alexa Grasso.

Jorge Masvidal y Alexa Grasso.  Crédito: Steven Ryan / Chris Graythen | Getty Images

Jorge Masvidal es sin duda alguna una voz autorizada en el mundo de las Artes Marciales Mixtas. El ya retirado luchador de UFC se deshizo en elogios hacia los peleadores mexicanos y destacó por sobre todas las cosas el instinto animal y la mente poderosa de Alexa Grasso.

En una entrevista exclusiva con La Opinión, el oriundo de Miami presumió ante Ricardo López Juárez de su larga y exitosa trayectoria. “Bueno, primero debo decirte que estoy bien metido con las Artes Marciales Mixtas y por largo tiempo a un alto nivel”.

En su análisis, Masvidal comenzó alabando a los peleadores aztecas y su desempeño en la última década. “Lo que México ha podido hacer en una cosa de siete u ocho años es una barbaridad. Tener a casi cuatro campeones al mismo tiempo. Hubiesen sido cuatro cinturones si Irene Aldana le ganaba a Amanda Serrano. Hubiera sido una locura”.

Jorge Masvidal no creía en Alexa Grasso

Grasso dio la sorpresa el pasado mes de marzo cuando le arrebató el título a Shevchenko, cortando una racha invicta de cinco años. Precisamente esa fue una de las cuestiones que llevaron a ‘Gamebred’ a no creer que la mexicana podía romper la dictadura impuesta por la kirguistani.

“A Grasso la adoro y la respeto, aunque yo no le di un chance de ganarle a Valentina porque libra por libra, lo hace todo bien. Lucha bien, pelea bien, pero algo pasó en la pelea”, opinó sobre Shevchenko.

Alexa Grasso en su pelea contra Valentina Shevchenko por el campeonato de peso mosca de UFC durante el evento UFC 285 en T-Mobile Arena. Foto: Chris Graythen/Getty Images.
Alexa Grasso en su pelea contra Valentina Shevchenko por el campeonato de peso mosca de UFC durante el evento UFC 285 en T-Mobile Arena. Foto: Chris Graythen/Getty Images.

Alexa Grasso y su poderosa mente

Para el expeleador de 38 años, el instinto animal de la mexicana, sumado a su fortaleza mental, convergen en una fórmula que la hace una rival muy difícil de derrotar. “Grasso es: ‘a las mujeres no se les puede decir eso porque es falta de respeto’, pero es un perro. Ella viene a pelear”.

“Valentina le dio varios golpes y como si nada. Ella fue para arriba y le fue arrebatando la confianza poco a poco. Sus golpes estaban doliendo. Su mente es poderosa. Ella no se da por vencida, va para arriba y es un perro, porque eso es lo que hay que ser en la pelea. Yo me quedo impresionado de que le haya podido ganar a Valentina en ese peso”, comentó.

Valentina Shevchenko en su combate ante Alexa Grasso. Foto: PATRICK T. FALLON/AFP vía Getty Images.
Valentina Shevchenko en su combate ante Alexa Grasso. Foto: PATRICK T. FALLON/AFP vía Getty Images.

La victoria de la mexicana en el primer trimestre del año cambió el statu quo de las Artes Marciales Mixtas y ahora su rol dentro de la industria evolucionó a tal punto que obligó a Saúl ‘Canelo’ Álvarez a desplazar su fecha de combate en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Grasso será peleadora estelar en este escenario y defenderá su título peso mosca justo en la fecha de Independencia de México (16 de septiembre). Masvidal confirmó que estará en primera fila para disfrutar de esta velada.

Sigue leyendo:
· “Me pudieron haber pegado un tiro en la cabeza”: Jorge Masvidal recordó en entrevista sus inicios como peleador callejero
· Jorge Masvidal se sinceró sobre su fallida apuesta de $100,000 dólares en la última derrota de Dustin Poirier
· A Jorge Masvidal le parece increíble la llegada de Messi al Inter y considera que Miami es la ciudad más explosiva para jugar fútbol en Estados Unidos
**

En esta nota

Alexa Grasso Jorge Masvidal UFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain