Marruecos: minuto de silencio en el Real Madrid vs. Real Sociedad por los cerca de 3,000 muertos por sismo
Mientras Marruecos lucha por volver a la normalidad y recuperarse del duro golpe del sismo, las muestras de solidaridad en el fútbol sigue apareciendo y en especial por parte del Real Madrid
Este domingo se guardó un emotivo minuto de silencio en el Santiago Bernabéu, en los prolegómenos del partido entre Real Madrid vs. Real Sociedad, en memoria de las víctimas del terremoto en Marruecos, que acabó la vida de cerca de 3,000 personas.
Junto al homenaje por el desastre en Marruecos, se sumaron un recuerdo por el fallecimiento del periodista español Pepe Domingo Castaño, muy querido en ese país, además de las inundaciones en Libia que han cegado más 11,000 vidas.
“El mejor periodista deportivo que ha habido en la historia. Tenía una voz inigualable. Estará eternamente entre nosotros, no lo olvidaremos. Nos ayudará desde el cielo”, señaló Florentino Pérez, presidente del Real Madrid sobre Pepe Domingo Castaño.
“Maestro y leyenda de la comunicación y del periodismo deportivo en España”, indicó por su parte el Real Madrid en un comunicado.
Marruecos busca la normalidad en medio de la tragedia
Los miles de niños de las zonas del Alto Atlas marroquí afectadas por el terremoto del pasado día 8 retomarán las clases el próximo lunes en tiendas de campaña habilitadas y en internados en la ciudad próxima de Marrakech.
Según informaron a EFE dos responsables de la región de Marrakech-Safi y del Ministerio de Educación marroquí, esta es la fecha en la que prevén recomenzar las clases, una vez se ha realojado en tiendas provisionales a los habitantes de los pueblos y aldeas afectados.
Samir Goudar, presidente de la región Marrakech-Safi (que engloba las tres provincias más damnificadas y donde se han suspendido las clases: Al Haouz, Chichaoua y Marrakech), explicó a EFE por teléfono que solo quedan personas por realojar en tiendas en la provincia de Chichaoua, donde él se encuentra este sábado.
En estas zonas, la vuelta a clase puede retrasarse un poco más, detalló, pero la previsión es que la semana que viene empiece también de nuevo el curso para estos niños afectados por el seísmo.