Tres goles de cabeza del Atlético de Madrid dan al Real Madrid su primera derrota de la temporada
Desde 2018 el Real Madrid no recibía tres goles de cabeza en un partido. Este domingo el Atlético de Madrid cortó una racha invicta al conjunto blanco de siete encuentros
El Estadio Civitas Metropolitano fue testigo de cómo el Atlético de Madrid logró propinarle al Real Madrid su primera derrota de la temporada por marcador de 3-1 con tres goles de cabeza, un hecho que no ocurría desde 2015 en las filas colchoneras.
La ley del ex se hizo presente este domingo en el derbi madrileño cuando al minuto 4 el exdelantero merengue Álvaro Morata anotó el primer tanto gracias a un centro del joven lateral Samuel Lino.
Los locales fueron fieles a su estilo de esperar el error contrario y ser efectivos en ataque. La estrategia le salió redonda a Diego Pablo Simeone y con tan solo cuatro remates al arco anotaron tres goles. Todos por la misma vía, la del segundo piso.
Al minuto 18, una internada por derecha de Saúl terminó con un centro bombeado al punto penal y un cabezazo de Antoine Griezmann que se coló por el segundo poste de la meta defendida por Kepa y sirvió para abatir una mala racha de nueve encuentros seguidos en los que el francés no podía anotarle al Madrid.
Los visitantes se volcaron al ataque y al 35′, un centro de Fede Valverde que se desvió en un defensor colchonero, acabó en las botas de un Toni Kroos que acostumbrado a hacer magia, dominó, recortó y la clavó en el ángulo inferior derecho.
En los últimos compases de la primera mitad, los dirigidos por Carlo Ancelotti empataron las acciones con un gol de rebote de Camavinga, pero fue invalidado por fuera de juego de Antonio Rüdiger, a pesar de que este no participó en la jugada.
El encuentro se marchó al descanso con 2-1 en el marcador, pero como si de una copia al carbón se tratara, los segundos 45 minutos empezaron como los primeros: con un gol de vestuario de Álvaro Morata. Al 46′ otro centro de Saúl fue aprovechado por el ariete español, quien selló el tercero para los locales.
A partir de ese momento, el conjunto blanco lo intentó por todos los flancos y Carlo Ancelotti buscó respuestas en el banco de suplentes. El estratega italiano quiso revolucionar el encuentro con los cinco cambios, pero más allá de algunos disparos de media distancia, no generó mayor peligro.
El Real Madrid no perdía por tres goles de cabeza desde 2018 en un partido que jugó ante el ahora colíder de LaLiga, el Girona. Los blancos se encontraron con su primera derrota tras siete partidos invictos.
Sigue leyendo:
· “Uno By Real Madrid” , la cadena de restaurantes del Real Madrid que se inaugura en México
· Edson Álvarez y su West Ham se comieron tres goles del Liverpool en la Premier League
· Fans del Ajax se enfrentan con la Policía y causan destrozos tras suspensión del partido ante Feyenoord y gran actuación de Santiago Giménez
**