Turbulencias severas dejan al menos 8 heridos en vuelo de JetBlue a Florida
Después de aterrizar de manera segura en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, el personal médico llevó a siete pasajeros y un miembro de la tripulación a un hospital local para recibir tratamiento y evaluación
Autoridades informaron que ocho personas fueron hospitalizadas después de que un vuelo de JetBlue sufriera turbulencias antes de aterrizar en Florida.
El lunes 25 de septiembre, el vuelo 1256 de JetBlue, que volaba desde Guayaquil, Ecuador a Fort Lauderdale, experimentó “turbulencias severas y repentinas” cuando se acercaba a Florida, dijo un funcionario de JetBlue a CBS News.
Después de aterrizar de manera segura en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, el personal médico llevó a siete pasajeros y un miembro de la tripulación a un hospital local para recibir tratamiento y evaluación, dijeron las autoridades.
Se desconoce la gravedad de las lesiones.
“JetBlue trabajará para apoyar a nuestros clientes y miembros de la tripulación”, según los funcionarios.
El avión involucrado en la turbulencia fue puesto fuera de servicio para su inspección, de acuerdo con las autoridades.
El lunes por la tarde, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte anunció que abrió una investigación sobre el incidente.
“La NTSB ha abierto una investigación sobre el incidente de turbulencia de hoy que ocurrió en JetBlue #1256, un Airbus A320, durante un vuelo de crucero cerca de Jamaica mientras se dirigía de Guayaquil, Ecuador a Fort Lauderdale, Florida”, dijo la agencia en un tweet.
Fue el último de una serie de incidentes este año en los que personas resultaron heridas cuando sus vuelos sufrieron fuertes turbulencias.
Hace casi un mes, 11 personas fueron enviadas al hospital después de que un vuelo de Delta sufriera turbulencias severas cuando se acercaba al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.
Tanto los clientes como los miembros de la tripulación del vuelo 175 de Delta se encontraban entre los heridos.
Una persona murió en marzo cuando un avión Bombardier CL30 que volaba desde el aeropuerto Dillant-Hopkins en New Hampshire al aeropuerto ejecutivo de Leesburg en Virginia encontró fuertes turbulencias. Ese vuelo se vio obligado a desviarse al Aeropuerto Internacional Bradley en Windsor Locks, Connecticut.
Varias personas fueron hospitalizadas en otro incidente en marzo después de que un vuelo de Lufthansa de Austin a Frankfurt, Alemania, sufriera turbulencias y se viera obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Dulles en Virginia.
Un día después, una veintena de pasajeros y miembros de la tripulación de un vuelo de Condor de Frankfurt a Mauricio resultaron heridos debido a las turbulencias.
Seguir leyendo:
· Vuelo de Delta realizó aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Charlotte
· 7 heridos por turbulencias en un vuelo de Hawaiian Airlines a Sydney
· Trabajador del aeropuerto de San Antonio murió “absorbido” por el motor de un avión