Nueva propuesta del Senado tiene como objetivo evitar el cierre del gobierno durante el fin de semana
Un acuerdo bipartidista del Senado sobre un plan de gasto provisional que evitaría el cierre del gobierno aumenta la presión sobre el presidente republicano de la Cámara Kevin McCarthy
El líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, y el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, llegaron a un acuerdo y están circulando un proyecto de ley de gasto a corto plazo de 79 páginas para que no ocurra un cierre del gobierno por falta de presupuesto.
El plan de gasto provisional bipartidista del Senado, conocido como resolución continua (CR, por sus siglas en inglés) evitaría un cierre del gobierno el domingo y al mismo tiempo proporcionaría miles de millones en ayuda para desastres y ayuda a Ucrania, según informaron los líderes del Senado de ambos partidos, pero la medida enfrenta resistencia en la Cámara de Representantes liderada por los republicanos.
El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, dijo en una declaración después del anuncio de la publicación del texto de la resolución continua bipartidista:
“Este CR bipartidista es una solución temporal, un puente que evitará a las familias el dolor de un cierre y al mismo tiempo permitirá al Congreso seguir trabajando para financiar completamente al gobierno federal. Aunque este proyecto de ley no tiene todo lo que ninguna de las partes quiere, el acuerdo del Senado continuará financiando al gobierno en los niveles actuales, mantendrá nuestro compromiso con las necesidades humanitarias y de seguridad de Ucrania y, al mismo tiempo, garantizará que aquellos afectados por desastres nacionales en todo el país comiencen a obtener los recursos. necesitan comenzar su recuperación”.
“Una vez aprobado, la Cámara debe aceptar rápidamente el proyecto de ley y enviarlo al escritorio del Presidente para evitar un cierre, brindando a los estadounidenses la ayuda y los recursos que merecen”, señaló Schumer.
El líder de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy se ha mantenido evasivo sobre si presentaría una medida provisional bipartidista aprobada por el Senado para evitar un cierre esta semana, antes de la fecha límite.
Ahora que el Senado ha revelado su propia medida provisional, todavía tendrá que someterse a votación y ser aprobada antes de que pueda ser enviada a la Cámara de Representantes y cualquier senador puede retrasar su aprobación bajo estrictas limitaciones de tiempo.
Aunque la financiación gubernamental expirará el sábado a medianoche, tampoco hay garantía de que un proyecto de ley provisional aprobado por el Senado se aprobado en la Cámara de Representantes mientras un bloque de legisladores republicanos conservadores continúa protestando contra la aprobación de una extensión de financiación del gobierno a corto plazo.
Impacto del cierre del gobierno
Un cierre tendría importantes impactos que se sentirían en todo el país. Si eso sucediera, muchas operaciones gubernamentales se paralizarían, mientras que algunos servicios considerados “esenciales” continuarían.
Las operaciones y servicios gubernamentales que continúan durante un cierre son actividades que se consideran necesarias para proteger la seguridad pública y la seguridad nacional o que se consideran críticas por otras razones.
El martes, la Casa Blanca destacó entre los “impactos dañinos” de un cierre que esto socavaría la seguridad nacional, señalando a los $1.3 millones de militares en servicio activo que no recibirían pago hasta que concluya el cierre y la suspensión temporal de los empleados civiles. del Departamento de Defensa.