Scott Hall fue el primero en declararse culpable en el caso de interferencia electoral de Trump en Georgia
Scott Hall, un hombre acusado de intentar revertir la derrota electoral de Donald Trump en las elecciones de 2020 en Georgia, se declaró culpable y es el primero de los 19 acusados en el caso en hacerlo
Scott Hall, uno de los 19 acusados por la fiscal del condado de Fulton Fani Willis de intentar subvertir los resultados de las elecciones de 2020 en el estado de Georgia, se convirtió el viernes en el primer acusado en llegar a un acuerdo con los fiscales en el caso iniciado por la fiscalía del condado de Fulton.
Hall compareció el viernes ante en el tribunal del condado de Fulton y cambió su declaración de no culpabilidad y se declaró culpable de cinco delitos menores de conspiración para cometer interferencia intencional en el desempeño de deberes electorales, como parte un acuerdo que sus abogados habían negociado con la Fiscalía.
Hall fue sentenciado a cinco años de libertad condicional, una multa de $5,000 dólares y 200 horas de servicio comunitario.
Se alega que Hall, un fiador de fianzas de 59 años, ayudó con la violación ilegal de equipos electorales y el robo de datos de los votantes en el condado de Coffee, en Georgia, según la acusación. Inicialmente enfrentaba siete cargos en total, seis de los cuales estaban relacionados con esos esfuerzos.
Los cargos de los que se declaró culpable el viernes son diferentes de los siete cargos que enfrentaba originalmente. Se declaró culpable bajo la Ley de Primeros Infractores de Georgia y los abogados de Hall dijeron que los delitos menores de los que se declaró culpable no son “delitos de vileza moral”.
Hall tuvo que dar una declaración grabada ante la oficina del fiscal de distrito, lo que hizo el viernes, y también debe escribir una carta de disculpa a los ciudadanos del estado de Georgia. Además, la Fiscalía podrá pedirle que testifique contra otros acusados del caso, incluido Trump.
Todos los demás acusados se han declarado no culpables.
Trump es el primer expresidente en la historia de Estados Unidos que ha sido imputado por delitos criminales y acumula cuatro casos penales.
Además del proceso judicial en Georgia, afronta un proceso judicial en Nueva York por los pagos irregulares que hizo durante la campaña de 2016 para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels por un “affaire” que habían tenido en el pasado.
Asimismo, se enfrenta a la justicia en Florida por haberse llevado a su mansión en Mar-a-Lago documentos clasificados del gobierno cuando dejó la Casa Blanca en enero de 2021.
Y debe responder en Washington por el intento de subvertir las elecciones de 2020 que llevó a sus seguidores a asalta el Capitolio el 6 de enero de 2021, cuando sus simpatizantes intentaron interrumpir la certificación de la victoria de Biden en las elecciones presidenciales de 2020.
Sigue leyendo:
– Trump no intentará trasladar su caso de subversión electoral en Georgia a un tribunal federal
= Juicio contra Trump no comenzará en octubre, juez rechazó juzgar juntos a coacusados en Georgia