Una nota de rescate fue la clave para hallar a niña desaparecida en Nueva York
Charlotte Sena fue hallada dentro de un armario en la casa del sospechoso, luego de ser reportada como desaparecida en Moreau Lake, donde acampaba con su familia
El pasado sábado la noticia de la desaparición de una niña de nueve años conmocionó a Nueva York, desde que se supo que Charlotte Sena se había perdido los servicios de emergencia se volcaron a buscarla, pero fue una nota de rescate dejada en el buzón de su casa la clave para que su captor fuera detenido y la menor hallada.
Mientras los padres de la niña continuaban en Moreau Lake, el parque donde acampaban, buscando a la pequeña, la policía realizaba rondines en la casa familiar, por lo que vieron en el buzón una carta, la cual fue llevada a analizar para encontrar huellas, varias horas después se encontró una coincidencia con el registro dactilar, informó Kathy Hochul, la gobernadora de Nueva York.
Fue así como los investigadores dieron con el sospechoso, Craig Nelson Ross Jr., de 47 años, quien en 1999 fue detenido en Saratoga por conducir en estado de ebriedad, así llegaron a una casa cercana a la de la familia Sena y arrestaron al hombre.
Sobre la niña se informó que la hallaron de inmediato, estaba dentro de un armario en la casa del sospechoso, de acuerdo con CNN. Se encuentra físicamente ilesa, pero fue trasladada a un hospital para su revisión, fue ahí en donde se produjo el encuentro con su familia.
Así fue la captura del sospechoso
Tras identificar las huellas dactilares que se encontraban en la nota de rescate, un equipo SWAT se desplegó en la casa detrás de la de la madre del sospechoso Craig Nelson Ross Jr., de acuerdo con Univision Noticias. Al entrar a la residencia encontraron al hombre, quien se resistió al asalto y resultó con heridas leves. El FBI también participaba en la búsqueda de Charlotte Sena.
Hochul dijo a CNN que, además de las huellas, también se analizaron las señales de los teléfonos móviles alrededor del parque en el momento de la desaparición de Charlotte. Asimismo se obtuvieron datos de los registros del parque, con información sobre los visitantes que pagaron una entrada o se registraron para acampar durante la noche.
Hasta el momento la policía continúa investigando los motivos del plagio -también si el sospechoso es un pederasta o solo un oportunista que quería dinero-, y aunque no se han presentado cargos, la gobernadora espera que pronto lleguen.
Sigue leyendo:
– Mujer secuestrada en Arizona por falso chofer de Uber se salvó gracias a una nota que dejó en una gasolinera.
– Una mujer secuestrada y agredida sexualmente en Oregon escapó rompiendo a puñetazos su celda improvisada.