Tiroteo en una universidad en Baltimore deja al menos cinco heridos
Las cinco víctimas del tiroteo en Baltimore, cuatro hombres y una mujer de entre 18 y 22 años, fueron hospitalizadas con heridas que no ponen en peligro sus vidas
Autoridades informaron que cinco personas resultaron heridas en un tiroteo registrado martes por la noche en el campus de la Universidad Morgan State en Baltimore, Maryland.
El comisionado de policía de Baltimore, Richard Worley, señaló que las cinco víctimas, cuatro hombres y una mujer de entre 18 y 22 años, fueron hospitalizadas con heridas que no ponen en peligro sus vidas.
En declaraciones a los medios de comunicación, Worley dijo que la policía del campus que patrullaba escuchó disparos alrededor de las 9:25 pm y encontró a varias víctimas baleadas.
Hasta los momentos no se han hecho arrestos en relación al tiroteo, de acuerdo con Worley.
Cuatro de los cinco heridos en el tiroteo son estudiantes de la universidad, dijo el jefe de policía del campus, Lance Hatcher.
Citando la investigación en curso, los funcionarios no proporcionaron información sobre la cantidad de posibles tiradores o dónde ocurrió el tiroteo, excepto para decir que ocurrió al aire libre.
El concejal de la ciudad de Baltimore, Ryan Dorsey, dijo en una publicación en X , antes conocido como Twitter, que la policía le había dicho que se creía que al menos tres tiradores habían disparado contra una multitud. Sin embargo, las autoridades no han confirmado esa cifra.
“Para aquellos que decidieron venir a esta joya del campus e infligir este dolor y trauma a su comunidad, los encontraremos. No nos detendremos”, dijo el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, en una conferencia de prensa a primera hora de la mañana que fue citada por NBC News.
Varias ventanas se rompieron, lo que llevó a los oficiales a creer que podría haber habido un tirador activo y la policía respondió en consecuencia, dijo Worley.
Se emitió una orden de refugio en el campus y se instó a las personas a mantenerse alejadas del área que rodea Thurgood Marshall Hall y el Murphy Fine Arts Center.
Justo antes de la medianoche, las autoridades dijeron que ya no se trataba de una situación de “tiroteo activo”. Aunque la orden de quedarse en casa se levantó el miércoles temprano y la universidad dijo que se reanudaría el servicio de transporte al campus.
Worley indicó que se tomó la decisión de reabrir el campus sin nadie bajo custodia después de que los equipos SWAT despejaran un edificio que la policía creía que podría haber entrado el tirador.
“Limpiaron cada piso dos veces y luego nos dimos cuenta de que el campus probablemente era seguro”, dijo.
Los estudiantes salían de una ceremonia de coronación y se dirigían a un centro de estudiantes cuando se produjeron los disparos, dijo el presidente de la universidad, David Wilson.
Señaló que el tiroteo fue un “incidente muy trágico” y que no definiría a la universidad.
“La Universidad Estatal de Morgan no se dejará disuadir. Seguiremos adelante”, afirmó.
Las clases se cancelaron este miércoles, manifestó Wilson.
Morgan State dice en su sitio web que se encuentra entre los colegios y universidades históricamente negros más diversos del país y el más grande de Maryland. Tenía alrededor de 9.100 estudiantes en el semestre del otoño pasado.
El FBI y la Oficina federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos dijeron que estaban ayudando a la policía de Baltimore con la investigación.
Sigue leyendo: