Corte de apelaciones rechazó pedido de Trump de detener el juicio por fraude
Tribunal de apelaciones de Nueva York detiene el proceso de desmembramiento de los negocios de Trump pero rechaza detener el juicio por fraude fiscal de la Organización Trump
Un juez de la corte de apelaciones de Nueva York rechazó el viernes el intento de Donald Trump de detener el juicio civil por fraude fiscal de $250 millones de dólares en curso contra la Organización Trump, pero detuvo temporalmente el proceso de desmantelamiento de los negocios del expresidente, según CNN.
El fallo es en respuesta a la demanda de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, contra la Organización Trump que busca $250 millones de dólares en daños y perjuicios, una prohibición para que los Trump sirvan como directivos de una empresa en Nueva York e impedir que la empresa realice transacciones comerciales para cinco años.
El juez asociado Peter Moulton emitió el fallo citado por CNN después de una breve audiencia realizada el viernes por la tarde.
El fallo deja intacto el imperio de Trump durante al menos un mes más y tal vez ofrezca al expresidente y su familia alguna esperanza.
El pasado 26 de septiembre, el juez de Nueva York Arthur Engoron declaró a Donald Trump y sus hijos adultos responsables de fraude inmobiliario y canceló la certificación empresarial de la Organización Trump, un fallo impactante que representa una amenaza existencial para el imperio financiero del expresidente cuando se postula para un segundo mandato en la Casa Blanca en las elecciones de 2024.
Trump intentó suspender la sorpresiva orden de sentencia sumaria del juez Arthur Engoron la semana pasada, según la cual es responsable de fraude y debe cancelar los certificados comerciales de muchas de sus entidades comerciales en espera de una nueva apelación.
La disolución de las entidades causaría un daño irreparable a las empresas de la familia Trump y a más de 1,000 empleados, argumentó ante el tribunal el abogado de Trump, Christopher Kise.
El equipo legal de Trump cree que el tribunal de apelaciones podría eventualmente revertir al menos parte de la orden explosiva de Engoron y destripar el caso de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, al desestimar la mayoría de las afirmaciones de la demanda que, en su opinión, están prescritas por un fallo de apelación anterior dictado en junio. .
La oficina de la fiscal general de Nueva York Letitia James se opuso a la solicitud de retrasar el juicio, diciendo que Trump y los otros acusados están intentando “sembrar caos al interrumpir un juicio en curso que ya lleva una semana. Sin embargo, los acusados no señalan ningún supuesto daño irreparable por continuar con un juicio que ya ha comenzado”.
La oficina de la fiscal general también criticó al equipo de Trump por esperar días después de testificar en el juicio para presentar la solicitud de suspensión del juicio.
Por otra parte, los abogados de Trump acordaron retirar una demanda que presentaron contra el juez Engoron y la fiscal general de Nueva York Letitia James.
Sigue leyendo:
– Juez ordena a Trump dejar de atacar a personal judicial en juicio por fraude en sus empresas
– Trump se prepara para comparecer en juicio por fraude civil en su contra en Nueva York
– Trump pierde otra batalla: tribunal avala arranque de juicio por fraude