Incautan más de media tonelada de cocaína en puesto fronterizo de Arizona
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza descubrieron la droga en un doble fondo de la caja de un tráiler
Como parte de la lucha contra los cárteles de la droga, las autoridades de Estados Unidos intensifican sus operaciones en los puntos fronterizos con México dando como resultado importantes decomisos.
Uno de ellos se registró recientemente en la garita comercial Mariposa de Nogales, Arizona, en donde agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectaron un cargamento de más de media tonelada de cocaína.
La droga iba oculta en un doble fondo de una caja de tráiler que fue detenido para una revisión más exhaustiva, según dio a conocer el director de Aduanas y Protección Fronteriza, Michael W. Humphries.
El hecho se registró cuando elementos que laboraban en los carriles comerciales revisaron el tractocamión y descubrieron un compartimento oculto debajo del piso de la caja del tráiler.
Los paquetes, encontrados en cajas de madera ocultas debajo del piso, dieron un peso de 587 kilogramos de cocaína, además de 5.8 kilos de ketamina, detalló Humphries en redes sociales.
Cabe mencionar que este aseguramiento viene días después del reportado por el jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector Tucson, en el retén de revisión migratoria de la carretera Interestatal 19, donde se incautaron más de 250,000 dólares en cocaína.
El narcótico fue escondido dentro de la caja para las bocinas de una camioneta tipo pick up, el cual fue olfateado por un perro adiestrado para la detección de este tipo de drogas, de acuerdo al oficial John R. Modlin.
Sigue leyendo:
– CBP ya rompió el récord de fentanilo incautado en el año en la frontera de Nogales.
– Oficiales de Texas incautaron más de $380,000 dólares en cocaína dentro de un autobús procedente de México.