Joe Biden ofrece el apoyo de Estados Unidos al gobierno de Israel ante los ataques de Hamas
A través de una llamada telefónica, el responsable de la Casa Blanca se solidarizó con Benjamin Netanyahu a quien dijo respaldará con todo lo que requiera
Ante el repentino ataque que sufrió Israel por parte del grupo islamista palestino Hamás, Joe Biden estableció comunicación telefónica con Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, para reiterarle que tendrá todo el respaldo necesario de Estados Unidos para hacerle frente a la situación.
Los comentarios del mandatario estadounidense se produjeron después de que Netanyahu, declaró este sábado estar en guerra contra militantes palestinos que causaron al menos 200 muertos en un voraz ataque.
A través de un comunicado, Biden compartió parte del mensaje solidario dirigido al gobierno israelí.
“Le dejé claro al Primer Ministro Netanyahu que estamos dispuestos a ofrecer todos los medios apropiados de apoyo al Gobierno y al pueblo de Israel.
Israel tiene derecho a defenderse a sí mismo y a su pueblo. Estados Unidos advierte contra cualquier otra parte hostil a Israel que busque ventajas en esta situación”, señala parte de la misiva.
Por su parte, Lloyd Austin, secretario de Defensa, se sumó al el mensaje solidario del presidente y a través de otro comunicado expresó que seguirá muy atento lo que ocurra en Israel en las próximas horas.
“Nuestro compromiso con el derecho de Israel a defenderse sigue siendo inquebrantable. Durante los próximos días, el Departamento de Defensa trabajará para garantizar que Israel tenga lo que necesita para defenderse y proteger a los civiles de la violencia y el terrorismo indiscriminados“, indicó.
Cabe señalar que Estados Unidos es uno de los aliados fuertes de Israel, país al que le ha proporcionado alrededor de $3,800 millones de dólares para su defensa.
Al respecto, Ron DeSantis, criticó la inadecuada política realizada por la administración encabezada por Joe Biden al no frenar a Irán, país que presuntamente respalda al grupo islamista palestino Hamás.
“Irán ha ayudado a financiar esta guerra contra Israel, y las políticas de Joe Biden, que han sido suaves con Irán, han ayudado a llenar sus arcas. Israel ahora está pagando el precio de esas políticas”, enfatizó.
Cabe señalar que Hamás es un grupo militante palestino y la autoridad permanente en Gaza. Desde que ganó las elecciones parlamentarias de 2006 y derrocó al partido rival Fatah en una lucha de poder durante la sangrienta Batalla de Gaza en 2007, el grupo ha controlado la Franja de Gaza.
Sigue leyendo: