Nancy Pelosi niega supuesta promesa de brindarle apoyo a Kevin McCarthy ante su destitución
La demócrata de 83 años descartó por completo la versión del expresidente de la Cámara de Representantes e incluso dejó en claro que el californiano no respeto a la institución
Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes, negó rotundamente haber prometido apoyar a Kevin McCarthy, cuando fue derrocado como líder.
Durante una entrevista concedida al canal de televisión FOX 11 Los Ángeles, el presentador Elex Michaelson cuestionó a la demócrata de 83 años sobre una presunta promesa incumplida dada a conocer por el expresidente de la Cámara de Representantes.
“Kevin McCarthy dice que básicamente usted rompió la promesa que le había hecho de mantener a los demócratas con él si votaban en su contra. ¿No es cierto?”, formuló el conductor de noticias.
Acto seguido, sin titubear y agitando la cabeza, Pelosi desechó la versión de su colega californiano.
“En realidad no. No le hice ninguna promesa. Nuestros miembros demócratas tomaron esa decisión“, indicó.
Cabe señalar que esta semana, ocho republicanos traicionaron a McCarthy al unirse a los demócratas en una votación exigiendo su cese como presidente, con un resultado de 216 a 210.
No obstante, el político de Bakersfield optó culpar a los demócratas de su destitución, la cual bochornosamente pasó a la historia como la primera de su tipo en el Senado.
De hecho, Pelosi les indicó a los demócratas que existían argumentos suficientes para remover a Kevin McCarthy, pues lo responsabilizaba de impulsar la investigación de juicio político en contra de Joe Biden y por respaldar a Donald Trump a pesar de haber incentivado el ataque que sufrió el Capitolio, el 6 de enero de 2021.
La demócrata quien en 2007 se convirtió en la primera mujer en presidir la Cámara de Representantes, emitió una declaración lapidaria entorno a la penosa situación experimentada por McCarthy.
“Si no respetas la institución, no esperes que te saquemos de apuros”, expresó.
Contrario a las versiones donde se hablaba de la posible renuncia al escaño que ocupa, Kevin McCarthy salió a dar la cara e incluso adelantó que buscará reelegirse el próximo año.
“No voy a renunciar. Tengo mucho más trabajo por hacer”, indicó.
Indirectamente, la remoción de su rival político terminó afectando a Pelosi pues recibió una orden de Patrick McHenry, portavoz pro tempore, para desalojar una sala secreta que ocupaba en el Capitolio, algo que sacudió su amor propio.
“Este desalojo es una marcada desviación de la tradición. El espacio de oficina no me importa, pero parece ser importante para ellos“, declaró.
Sigue leyendo: