El presidente temporal de la Cámara ordenó desalojar la oficina de Nancy Pelosi

Patrick McHenry ordenó a Nancy Pelosi que abandone la oficina que ocupa en el Capitolio en uno de sus primeros actos como presidente interino

Pelosi denunció que el presidente interino de la Cámara le ordenó desalojar su oficina en el Capitolio.

Pelosi denunció que el presidente interino de la Cámara le ordenó desalojar su oficina en el Capitolio. Crédito: Zach Gibson | Getty Images

El presidente provisional de la Cámara de Representantes Patrick McHenry, un legislador republicano por Carolina del Norte, ordenó a la presidenta emérita de la Cámara y representante demócrata por California Nancy Pelosi que abandonara rápidamente su oficina en el Capitolio para poder ocuparla, pocas horas después de convertirse en presidente interina, informó la oficina de Nancy Pelosi el martes.

McHenry se convirtió en presidente interino de la Cámara después de que el representante republicano Kevin McCarthy fuera destituido de su cargo el martes, la primera vez que un presidente ha sido destituido del puesto.

Pelosi mantiene su oficina habitual en el edificio de oficinas de Cannon House, en el Capitolio.

Un correo electrónico enviado desde la oficina de McHenry a la oficina de Pelosi poco después de las 6 p.m. del martes y que fue visto por CNN, decía: “Vamos a reasignar el h-132 para uso en la oficina de oradores. Por favor, desocupe el espacio mañana”.

Pelosi dijo en un comunicado que no estaba en Washington, DC, para trasladar de inmediato sus pertenencias y comentó en un comunicado el martes por la noche: “Con todas las decisiones importantes que debe abordar el nuevo liderazgo republicano, que todos estamos esperando ansiosamente, una de las primeras acciones tomadas por el nuevo Portavoz Pro Tempore fue ordenarme que abandonara inmediatamente mi oficina en el Capitolio”, dijo.

“Este desalojo es un gran alejamiento de la tradición”, continuó Pelosi. “Como presidente, le di al expresidente Hastert un conjunto de oficinas significativamente más grande durante el tiempo que quisiera”.

Pelosi hizo un llamado a McHenry y a los republicanos de la Cámara de Representantes para que se centren en la legislación que deben proponer y aprobar.

“El espacio de oficina no me importa, pero parece que sí lo es para ellos. Ahora que el nuevo liderazgo republicano ha resuelto este importante asunto, esperemos que se pongan a trabajar en lo que es verdaderamente importante para el pueblo estadounidense”, dijo la presidenta emérita de la Cámara.

Pelosi se encuentra en California preparándose para los servicios funerales conmemorativos de la senadora Dianne Feinstein que se realizarán a finales de esta semana. Ella no votó sobre la moción de anulación de Kevin McCarthy como presidente de la Cámara que tuvo lugar en el Capitolio el martes.

“Lamentablemente, debido a que estoy en California para lamentar la pérdida y rendir homenaje a mi querida amiga Dianne Feinstein, no puedo recuperar mis pertenencias en este momento”, añadió Pelosi.

Sigue leyendo:

¿Quién es Patrick McHenry, el nuevo presidente temporal de la Cámara de Representantes?
Kevin McCarthy es destituido como presidente de la Cámara de Representantes: la primera vez que ocurre en la historia
La Cámara Baja de EE.UU. aprueba someter a votación la destitución de su líder Kevin McCarthy

En esta nota

Cámara de Representantes Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain