Aseguran que Donald Trump cambió el tamaño de su penthouse en NY para exagerar su valor
La compra de bienes raíces por parte de los Trump han dado muchísimo de qué hablar y para viva muestra está lo sucedido con el penthouse del exmandatari
Los Trump ya no sienten lo duro, sino lo tupido, luego de que se diera a conocer un nuevo escándalo inmobiliario en el que estaría involucrado el expresidente Donald Trump, al asegurarse que cambió el tamaño real de su penthouse en la Trump Tower para posteriormente exagerar su valor.
De acuerdo a diversas pruebas, presentadas durante el juicio civil que se realiza en su contra por presunto fraude empresarial, el magnate habría modificado el tamaño real de su apartamento en diversas declaraciones financieras.
En los documentos de compra, correspondientes al año 1994, se muestra que el apartamento medía 10,996 pies cuadrados, sin embargo, de unos años para acá se ha reportado que su extensión rondaría los 30,000 pies cuadrados, es decir, casi triplicó su tamaño, sin que esto fuera cierto.
Hay que recordar que en un fallo previo al juicio dictado el mes pasado, el juez Arthur Engoron determinó que Trump, Alleb Weisselberg, quien fuera director de finanzas de la compañía Trump, y otros acusados cometieron fraude durante años al exagerar el valor de los activos y el patrimonio neto de Trump en sus estados financieros.
Durante el reciente juicio contra el expresidente, Weisselberg reconoció que cometió una omisión con respecto al apartamento que Trump posee en Nueva York, pues admitió que nunca cotejó los documentos financieros presentados por él con los documentos de compra, siendo hasta el 2016 que la revista Forbes lo cuestionó sobre la discrepancia en los tamaños y fue ahí que se habría percatado que habría una anomalía.
“Nunca pensé en el apartamento. Era ‘de minimis’ [poca cosa] en mi mente”, declaró Weisselberg.
El apartamento de la Trump Tower no sería el único inmueble al que los Trump que estaría bajo la lupa, pues también lo está el penthouse que Ivanka Trump posee en la Gran Manzana y es que se dice que habría pagado una cifra muy por encima de su valor real.
“La demanda afirma que el apartamento de Ivanka en Trump Park Avenue estaba valorado en $20.8 millones de dólares en los estados financieros de 2011 y 2012, a pesar de una opción de compra de $8.5 millones de dólares en el contrato de arrendamiento”, señala el New York Post.
Sigue leyendo:
Conoce el hermoso rancho que Sylvester Stallone malvendió en San Fernando Valley
Dueño de TV Azteca sorprende al regalar millonaria mansión a vendedora de antojitos mexicanos
Khloé Kardashian revela por qué Tristan Thompson volvió a vivir con ella tras su separación
Así es por dentro la lujosa casa de campo de David y Victoria Beckham en Inglaterra