Hyundai trabaja para estar en el podio de fabricantes de autos eléctricos de cara al 2030

Hyundai ha comprometido una cantidad de dinero significativa para ser referente en el mercado automotriz eléctrico a nivel mundial

Hyundai

Hyundai Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Hyundai Motor, uno de los gigantes de la industria automotriz, afianza sus movimientos estratégicos hacia el futuro de la movilidad, pues la compañía cuenta con una inversión masiva de 24 billones de won surcoreanos, en colaboración con sus filiales Kia y Hyundai MOBIS, para el año 2030.

Esta ambiciosa inversión se centra en la expansión de la producción y las exportaciones, así como en el fomento de las industrias relacionadas con los vehículos eléctricos, y tiene como objetivo posicionar a Hyundai Motor Group como uno de los tres principales fabricantes de modelos electrificados a nivel mundial para el año 2030.

La inversión, que ha sido anunciada oficialmente a través de un comunicado de prensa, eleva la posición de la marca para determinar su intento de liderar el mercado de vehículos eléctricos y seguir siendo un actor relevante en la transformación de la industria automotriz hacia la electrificación.

Esta medida también es una respuesta proactiva a la creciente demanda de vehículos eléctricos en todo el mundo, a medida que los consumidores y gobiernos se vuelven cada vez más conscientes de la importancia de la movilidad sostenible.

De hecho, un punto clave de esta inversión es el compromiso de Hyundai Motor Group de tener una línea total de 31 modelos electrificados en su cartera para el año 2030, expansión de su gama de vehículos electrificados que permitirá satisfacer la creciente demanda mientras aumenta significativamente la producción y las exportaciones.

De esta manera, Hyundai Motor Group estará en una posición sólida para atender a los consumidores de todo el mundo que buscan opciones de vehículos eléctricos, respaldándose en una inversión que apuesta por el futuro de la movilidad sostenible e impactará en la economía global y en la creación de empleo.

Apoyo de Hyundai más allá de la electrificación

Además de su enfoque en los vehículos eléctricos, Hyundai también se compromete a trabajar con sus socios para promover actividades beneficiosas para todos, incluidos los proveedores.

La idea es fomentar la competitividad de la industria de autopartes y apoyar a los proveedores para que crezcan y se desarrollen.

La inversión de Hyundai en la producción y la exportación de vehículos eléctricos también tiene un impacto en la economía y el medio ambiente. Se espera que la inversión cree nuevos empleos y ayude a impulsar el crecimiento económico en todo el mundo.

Por otro lado, al centrarse en los vehículos eléctricos, Hyundai también está ayudando a reducir la huella de carbono y a fomentar un futuro más sostenible.

Así, la compañía planea perfeccionar su competitividad en el mercado por medio de estas inversiones estratégicas, con la idea de colocar coches en las calles que sean “incomparables”, según afirman desde la marca coreana, apuntando a impulsar el paradigma eléctrico en la industria de la movilidad global.

Sigue leyendo

. Hyundai tendrá fábrica de baterías en Georgia para 2025
Hyundai RN22e y N Vision 74: más que vehículos representan el futuro de la marca
Hyundai Santa Fe 2024 se redefine para el mercado de SUVs con nuevo y agradable diseño
Hyundai Heritage Grandeur: concepto que podría regresa al mercado en versión “retrofuturista”

En esta nota

Hyundai
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain