David Benavídez dice que Canelo Álvarez será objeto de muchas críticas si enfrenta a Terence Crawford
David Benavídez aseguró que Terence Crawford es un gran peleador, pero que Canelo Álvarez es muy grande para él, por lo que cree que el mexicano debe pelear con un contendiente de su propia categoría en su siguiente pelea
David Benavídez, campeón interino de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expresó que Saúl ‘Canelo’ Álvarez “será objeto de muchas críticas” si decide enfrentar a Terence Crawford en una súper pelea por el campeonato indiscutido de peso supermediano.
En una entrevista con ESNEWS, Benavídez aseguró que Crawford es un gran peleador, pero que Canelo Álvarez es muy grande para él, por lo que cree que el mexicano debe medir fuerzas en su siguiente pelea con un contendiente de su propia categoría de peso.
“Para ser honesto, creo que Crawford es un gran peleador, pero Canelo es demasiado grande. ¡Está subiendo tres categorías de peso!”, dijo.
“Estoy seguro de que Crawford siente que puede vencerlo. Pero creo que Canelo necesita pelear contra alguien de su misma categoría de peso. Si va dos peleas consecutivas donde pelea contra personas de categorías de peso más pequeñas, será objeto de muchas críticas”, agregó.
Cabe destacar que Canelo Álvarez peleó el pasado mes de septiembre contra Jermell Charlo, campeón unificado de las 154 libras y quien saltó dos categorías para retarlo, pero su actuación dejó mucho que desear porque el estadounidense admitió que sintió la diferencia de peso y esto afectó su rendimiento en el ring.
En el caso de Terence Crawford tendría subir tres divisiones (21 libras) para enfrentar al mexicano por su título de indiscutido de peso supermediano. Aunque algunos expertos en el deporte piensan que Bud estará en desventaja frente al tapatío, otros opinan que el tamaño no será un problema porque el estadounidense tiene la habilidad necesaria para poder vencer a Canelo Álvarez.
El reto lanzado por Bud en primera instancia fue rechazado por el mexicano porque no le darían crédito por hacerlo, pero después de dejar abierta la posibilidad de que el duelo pudiera suceder, ahora el tapatío expresó que el campeón indiscutido de peso welter no está en sus planes tras vencer a Jermell Charlo.
Por ahora, Crawford debe enfrentar a Errol Spence Jr. en la revancha a inicios del 2024, antes de pensar en un enfrentamiento con el tapatío. Mientras que Canelo Álvarez todavía sigue celebrando su victoria frente a Charlo y, aunque tiene varios oponentes en la mira, asegura que peleará contra cualquiera el cinco de mayo.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, demostró que todavía sigue estando en la cima y aumentó su legado en el deporte tras vencer a Jermell Charlo. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 60 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera.
Por su parte, Terence Crawford, de 35 años, se convirtió en el mejor libra por libra tras ganar el campeonato indiscutido de peso welter y coronarse como el primer monarca invicto desde que se disputan los cuatro cinturones. Bud, que pasó a la historia por ser indiscutible en dos categorías de peso, ahora tiene 40 victorias, 31 de ellas por nocauts.
Sigue leyendo:
· Andy Ruiz le aconseja a Terence Crawford que “debería mantenerse alejado” de Canelo Álvarez
· Abel Sánchez está en desacuerdo con la pelea entre Canelo Álvarez y Terence Crawford: “Idea tonta”
· Óscar de la Hoya cree que Canelo vencería a Terence Crawford, pero que caería fácilmente ante David Benavídez