A qué signos del zodiaco pertenecen las personas menos sentimentales
Conoce qué signos del zodiaco pertenecen las personas que son menos emocionales y, a menudo, mantienen sus sentimientos ocultos bajo su exterior sereno y duro
Cada signo del zodiaco posee su propia configuración emocional. Mientras algunos llevan el corazón en la mano y expresan abiertamente sus sentimientos, otros prefieren mantener sus emociones en secreto.
¿Te has preguntado si el signo de las personas tiene algo qué ver en ser menos sentimentales? De acuerdo con astrólogos, la energía emocional que traemos de nacimiento influye en qué tan sensibles somos.
A continuación, basados en un ranking astrológico del sitio Love To Know, te decimos qué signos zodiacales tienen menos probabilidades de mostrar sus emociones.
1. Capricornio: el signo más estoico
Los Capricornio, a menudo comparados con las cebollas con sus muchas capas, son famosos por ser el signo del zodiaco menos emocional. Su naturaleza estoica e imperturbable los distingue.
Es un desafío alterar su compostura o provocar reacciones emocionales. Los capricornianos no son muy sensibles a las emociones de quienes los rodean ni expresan con frecuencia sus propios sentimientos.
Sus núcleos emocionales yacen enterrados bajo la superficie, en lo profundo de las capas de sus complejas personalidades. Para comprender verdaderamente las emociones de Capricornio, debes estar dispuesto a profundizar más. Debajo de la apariencia de estoicismo, es posible que descubras una gran cantidad de emociones esperando a ser exploradas.
2. Virgo: el que reprime sus emociones
Los Virgo son maestros en reprimir sus emociones. Estas personas meticulosas y analíticas destacan por separar sus sentimientos de la tarea en cuestión. Si bien es indudable que experimentan emociones, los Virgo son selectivos en sus respuestas y se centran en las emociones que afectan directamente su autoestima y su valor personal.
Es más probable que los sentimientos de vergüenza, insuficiencia o autodesprecio provoquen una respuesta de un Virgo.
No se dejan llevar tanto por el corazón como por la cabeza. Su capacidad para compartimentar les permite mantener un exterior sereno, incluso cuando se enfrentan a emociones complejas. Tengan la seguridad de que sus emociones siguen presentes, aunque ocultas bajo sus bien organizadas fachadas.
3. Géminis: los emocionalmente adaptables
Representado por el símbolo de los gemelos, Géminis posee una habilidad única para difundir sus emociones en varias facetas de su personalidad. Se adaptan y cambian entre diferentes estados emocionales, lo que hace que sea difícil limitarlos a una única respuesta emocional. Esta adaptabilidad permite a Géminis desconectarse de experiencias emocionales intensas y manejarlas con una sensación de desapego.
Para Géminis, los comentarios sarcásticos o los inconvenientes no alterarán fácilmente su equilibrio emocional. A menudo transforman esas experiencias en anécdotas para su colección mental de historias de fiestas. Su versatilidad les permite navegar por una amplia gama de emociones sin sentirse abrumados por ninguna.
4. Acuario: el que está en su propio mundo
Los Acuario habitan con frecuencia en sus propios mundos imaginativos, lo que puede llevar a una desconexión de sus emociones inmediatas. Su conciencia suele estar ocupada por pensamientos errantes y perspectivas intrigantes, lo que dificulta estar atento a sus emociones en tiempo real. Si bien no pueden expresar verbalmente sus sentimientos, canalizan sus emociones hacia salidas creativas.
El arte sirve como medio catártico para Acuario permitiéndole explorar y procesar sus emociones de forma indirecta. Su creatividad inherente les permite utilizar la expresión artística como un medio para profundizar en sentimientos que tal vez no siempre abordan en el momento. Las emociones que se esconden debajo de sus exteriores de ensueño encuentran una salida a través de su arte.
5. Tauro: lealtad por encima de la emoción
Puede que los Tauro no sean conocidos por derramar lágrimas ante la menor provocación, pero esto no los convierte en desalmados. Si bien a menudo eligen revelar sus lados más suaves de manera selectiva, de hecho son capaces de ser vulnerables y expresar sus emociones. Se sienten más cómodos mostrando sus emociones cuando está en juego el bienestar de sus seres queridos.
Nada capta más la atención de Tauro que la necesidad de proteger y actuar en base a su lealtad. Cuando sus seres queridos se sienten amenazados o necesitados, dejan que sus emociones fluyan más libremente, revelando un lado apasionado y afectuoso. Están emocionalmente comprometidos en mantener el bienestar de sus queridas relaciones.
Sigue leyendo:
• Las personas más seguras de sí mismas pueden tener alguno de estos 5 signos zodiacales
• Conoce a qué signos del zodiaco pertenecen las personas más desalmadas
• Las personas más maduras en las relaciones de pareja pertenecen a 4 signos zodiacales