Ataque de Israel a hospital en Gaza deja más de 500 muertos
Fuerzas israelíes bombardean un centro sanitario en la Franja de Gaza donde se encontraban cerca de 2000 refugiados civiles
Un presunto bombardeo israelí al hospital Al-Ahli en el centro de Gaza dejó más de 500 muertos y decenas de heridos mientras continúan los ataques aéreos que buscan acabar con el grupo terrorista Hamás.
“El Ministerio de Salud de Gaza dice que murieron más de 500 palestinos tras explosión en hospital tras supuesto ataque israelí”, señala la agencia de noticias AP.
De confirmarse este ataque, se trataría del más certero por parte de Israel desde que el pasado 7 de octubre estalló la guerra en contra de las milicias palestinas de Hamás y que ha dejado hasta el momento más de 3,000 muertos en Gaza y 1,400 fallecidos en territorio israelí.
Según fuentes locales, en el centro sanitario -una institución cristiana- había unas 2,000 personas que se estaban refugiando de los bombardeos tras evacuar estos últimos días de sus casas, una dinámica que se ha visto en la mayor parte de hospitales de la Franja.
“La horrible masacre cometida por la ocupación sionista” sobre el hospital, “que dejó cientos de víctimas es un crimen de genocidio”, declaró Hamás en un comunicado.
Según agregó, la mayor parte de fallecidos y heridos son “familias desplazadas, pacientes, niños y mujeres” que en los últimos días se albergaban en el lugar.
Por su parte, su principal portavoz militar, Daniel Hagari, declaró a prensa israelí que por el momento se desconoce si se trató de un ataque por parte de los aviones de combate de Israel.
Con información de las agencia EFE y AP.
Sigue leyendo:
– Israel asegura que eliminó a un jefe de la unidad de inteligencia de Hamás en Gaza
– México realiza puente aéreo entre Tel Aviv y Madrid para sacar a más mexicanos de Israel
– Primer avión enviado por AMLO a Israel realiza viaje de regreso a México con más de 100 mexicanos a bordo