Arrestan a policía de NY por vender fentanilo y heroína mientras estaba en servicio
Una oficial de policía de Nueva York que presumía de lo mucho que amaba su trabajo fue arrestada por presuntamente traficar con grandes cantidades de narcóticos, incluidos fentanilo y heroína, mientras estaba de servicio
Grace Rosa Báez, una oficial de policía de Nueva York que se jactaba de lo mucho que amaba su trabajo fue arrestada esta semana por presuntamente traficar con grandes cantidades de narcóticos, incluidos fentanilo y heroína, mientras estaba de servicio, dijeron funcionarios federales.
Báez, de 37 años, del Bronx, había trabajado con la policía de Nueva York desde 2012 y ahora está acusada de conspiración para distribuir narcóticos y tres cargos de distribución de narcóticos, según la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Nueva York.
Báez renunció a su trabajo como oficial, dijo el un portavoz de la policía de Nueva York, mientras César Martínez, de 43 años de Yonkers, quien compartía apartamento con el ex oficial, también enfrenta cargos idénticos a los de Báez, dijeron los fiscales federales.
De acuerdo a New York Post, Báez le dio al informante una muestra de lo que ella dijo era fentanilo de “alta calidad” en un contenedor de dulces Mentos, dijeron las autoridades.
Luego le dijo al informante que podía venderles un kilo de heroína por 25,000 dólares y 800 gramos de fentanilo, cuyo precio se negociaría más tarde en función de la pureza de la droga.
Los fiscales alegaron también que Báez y Martínez tuvieron múltiples conversaciones con una fuente confidencial que estaba trabajando con las autoridades para obtener medicamentos para la fuente confidencial a precios negociados, dijeron los fiscales.
Después del arresto de Báez el jueves, la policía fue al apartamento que ella compartía con Martínez y vieron “un paquete de narcóticos sospechosos siendo arrojado desde el interior del apartamento hacia el exterior”, dijeron los fiscales.
“Dentro del apartamento, las autoridades descubrieron una máquina prensadora de kilogramos, así como otros narcóticos sospechosos que aparentemente Martínez había intentado arrojar afuera”.
Báez estaba trabajando en una oficina de la policía de Nueva York mientras organizaba las reuniones y negociaba precios para vender “cantidades de kilogramos de narcóticos”, alegaron los federales.
Ante a situación, Damian Williams, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, dijo: “Grace Rosa Baez juró proteger y servir a la gente de la ciudad de Nueva York. Como se alega, ella violó flagrantemente ese juramento al vender veneno, incluidos el fentanilo y la heroína, que están impulsando la mortal crisis de opioides en el país y han sido responsables de miles de muertes trágicas en la ciudad y en todo el país”.
Sigue leyendo:
– El Servicio de Alguaciles de EE.UU. arrestó a más de 4,400 fugitivos violentos en su última redada
– Arrestan a hombre en Chicago y es acusado de crímenes de odio por amenazar con disparar a hombres musulmanes
– Un análisis del informe anual del FBI sobre la criminalidad en 2022 reveló indicios alentadores