El senador Josh Hawley denuncia a Universidad por permitir mensajes de estudiantes antiisraelíes
El senador Josh Hawley arremetió en contra de la Universidad George Washington por permitir que un grupo de estudiantes promoviera mensajes antiisraelíes
Josh David Hawley, senador por Missouri, arremetió en contra de la Universidad George Washington debido a que presuntamente le permitió a un grupo de estudiantes, quienes afirman ser miembros de la Justicia en Palestina (SJP), exhibir mensajes en contra de Israel en uno de los edificios de su campus.
De acuerdo con el republicano de 43 años, en el inmueble que alberga a la Biblioteca Gelman en Washington, se proyectaron leyendas como “Gloria a nuestros mártires”, “Desinversión del genocidio sionista ahora” y “Palestina libre del río al mar”, dicha maniobra se realizó ante la negligencia del personal administrativo del recinto universitario para ponerles un alto.
Mediante una publicación en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, Josh Hawley expresó su rechazo al antisemitismo expresado en varias instituciones universitarias después del ataque producido por el grupo terrorista Hamás en Israel, pero sobre todo ante la respuesta de la nación judía al bombardear la Franja de Gaza.
“Sin embargo, los demócratas del Senado BLOQUEARON mi resolución la semana pasada condenando esta inmundicia. ¿Condenarán esto los dirigentes de GW? “, escribió el senador.
Trascendió que, a principios de octubre, Hawley le envió una carta al fiscal general Merrick Garland mediante la cual solicitaba que el Departamento de Justicia comenzara a investigar los posibles vínculos financieros entre agrupaciones de estudiantes antiisraelíes en los campus universitarios y el grupo terrorista Hamás.
Al margen de esto, el conflicto bélico desatado en Medio Oriente por los ataques de Hamás y la respuesta del ejército israelí al destruir gran parte de las construcciones que había en la Franja de Gaza, continúa dividiendo a los políticos estadounidenses.
Recientemente, la experimentada demócrata Nancy Pelosi se pronunció en contra de un alto al fuego por considerarlo favorable para Hamás; en tanto que Summer Lee, demócrata por Pensilvania, e Ilhan Omar, representante por Minnesota, pidieron que se ponga freno a las operaciones militares en curso, pues se continúa arriesgando la vida de civiles que nada tienen que ver en los ataques realizados por Hamás en territorio israelí, el 7 de octubre.
Sin embargo, lejos de vislumbrarse el final del conflicto bélico, éste tiende a agudizarse ante la posibilidad latente de que se inmiscuyan otras naciones.
Sigue leyendo: