Reembolso de impuesto de hasta $650 dólares: ¿dónde y quienes pueden solicitarlo?
Hasta el próximo 31 de diciembre los residentes elegibles podrán enviar su solicitud al Programa de reembolso de impuestos sobre la propiedad o alquiler de Pensilvania
De acuerdo con el Departamento de Ingresos del estado de Pensilvania, los residentes elegibles tendrán hasta el próximo 31 de diciembre para presentar una solicitud al Programa de reembolso de impuestos sobre la propiedad o alquiler.
La entidad mencionó que el monto del reembolso dependerá de los ingresos de los hogares que hagan la solicitud, ya sea inquilino o propietario de vivienda, el propósito además de esta devolución es que los adultos de la tercera edad en comunidades como: Filadelfia, Pittsburgh y Scranton reciban una reducción del impuesto a la propiedad.
En este sentido, el Departamento de Ingresos destacó que los hogares con adultos mayores que cuenten con ingresos inferiores a los $30,000 dólares tendrán un aumento en su reembolso de hasta un 50%.
¿Cuánto es el monto del reembolso?
Los montos del reembolso dependen de los ingresos del hogar solicitante, en este caso para los propietarios el promedio está entre los $250 y $650 dólares, mientras que para los inquilinos son entre $500 y $650 dólares.
La agencia indicó que los propietarios de viviendas pueden recibir además reembolsos suplementarios los cuales pueden aumentar el monto total a $975 dólares.
¿Cuál es el límite de ingresos?
Para poder calificar al Programa de reembolso de impuestos sobre la propiedad o alquiler, los propietarios deben contar con un límite de ingresos de $35,000 dólares anuales y los inquilinos $15,000 dólares anuales. Cabe destacar que para esto se excluye la mitad de los ingresos del Seguro Social.
Según la entidad, este programa ha enviado más de $7.6 mil millones de dólares en impuestos a la propiedad y alivio del alquiler desde su inicio en 1971.
Sigue leyendo: