Gobernador de Texas espera proyecto de ley que castiga severamente el transporte y contrabando de indocumentados
El mandatorio republicano ya declaró que tiene toda la intención de convertir la SB 4 en ley en cuanto llegue a su escritorio
AUSTIN – El gobernador de Texas, Greg Abbott, se encuentra a la espera de un proyecto de ley que castiga severamente el transporte y contrabando de indocumentados.
El mandatario republicano ya ha manifestado que en cuanto llegue a su escritorio lo convertirá en ley.
Los miembros de la Cámara de Representantes de Texas dieron el último visto bueno necesario en la legislatura para que la iniciativa SB 4 quede cerca de concertirse en ley.
El proyecto SB 4 incrementa las sanciones mínimas por tráfico humano hasta 10 años de cárcel y establece un mínimo de cinco años para quien opere una casa de escondite de inmigrantes.
La iniciativa fue apoyada por 92 legisladores estatales, mientras que 54 se opusieron a su aprobación.
Aunque la iniciativa fue impulsada mayoritariamente por legisladores republicanos, cuenta con el apoyo de algunos demócratas como Eddie Morales, César Blanco y Richard Raymond.
Ahora será Abbott quien tendrá la última palabra y con su firma llevará a que la ley entre en vigor a partir del 1 de diciembre, tal y como lo estiupla el proyecto.
Por su parte, el proyecto SB 6, que busca que la apropiación de $1,500 millones para la construcción, operación y mantenimiento del muro fronterizo en Texas, recibió la aprobación de la Cámara en un voto de apoyo republicano y un rechazo a la iniciativa de parte de los demócratas.