Paso del huracán Otis causa grandes daños a la sede del Abierto Mexicano de tenis
El Abierto de Acapulco podría realizarse en otra sede debido a los daños causados por el huracán Otis a la Arena GNP
La Arena GNP, sede del Abierto de Acapulco, fue muy dañada por el paso del huracán Otis, hecho que despierta las dudas sobre si finalmente podrá realizarse el evento allí.
El evento está previsto a realizarse desde el 26 de febrero hasta el dos de marzo del año 2024, y hasta ahora no se han previsto cambios por los sucedido con este fenómeno natural que ha ocasionado lamentables perdidas en la localidad.
A través de redes sociales se han mostrado imágenes del recinto deportivo, prácticamente inundado y muy afectado por los últimos acontecimientos.
Reportes indican que el comité organizador se estaría reuniendo en las próximas semanas para evaluar la viabilidad del evento, ya que hay muchos sitios turísticos aún sin acceso por parte de las autoridades y además se deben evaluar los daños al recinto deportivo.
El Comité Organizador del evento ha lanzado una campaña de apoyo en solidaridad con las víctimas del huracán, por ahora todo sigue siendo una incertidumbre.
“Mextenis es una comunidad unida por la pasión al deporte blanco y un profundo cariño por nuestro querido Acapulco. En estos momentos nuestro espíritu de unidad y solidaridad es más importante que nunca”, dice el comunicado.
Holger Rune, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud, Taylor Fritz, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, Frances Tiafoe, Tommy Paul, Lorenzo Musseti, Ben Shelton, entre otros, son los tenistas que confirmaron su presencia.
Las entradas de este evento comenzaron a ser vendidas a principios de octubre, por ahora habrá que esperar la respuesta de su realización.
Sigue leyendo:
. Estado mexicano de Guerrero recupera el 75% del sistema eléctrico tras el paso del huracán Otis
. AMLO promete que “no habrá amarga navidad” para los afectados en Acapulco por el huracán Otis
. Devastación por el huracán Otis en Acapulco causó daños al 80% del sector hotelero