Las ofertas laborales en EE.UU. aumentan por segundos mes consecutivo
En el mes de octubre las ofertas de empleo aumentaron a 9.6 millones de puestos vacantes
El mercado laboral muestra nuevamente señales de persistencia ante las altas tasas de interés y la agresiva estrategia de la Reserva Federal por llevar la inflación al objetivo del 2%, para este miércoles el Departamento de Trabajo informó que en octubre se contabilizó aproximadamente 9.6 millones de puestos vacantes.
Estos últimos datos arrojan un aumento por dos meses consecutivos de las ofertas laborales en Estados Unidos teniendo en cuenta los 9.5 millones de puestos vacantes registrados en el mes de septiembre.
Al respecto, Jeffrey Roach, economista jefe de LPL Financial destacó que “a pesar del desequilibrio entre la demanda y la oferta de trabajadores en la economía, es probable que la Reserva Federal mantenga un tono general agresivo ya que la inflación aún está por encima del objetivo de largo plazo“, dijo.
Una pausa en la tasas de interés
Las declaraciones de Roach se dan momentos antes de que este mismo miércoles 1 de noviembre la Reserva Federal encabezada por su presidente Jerome Powell anunciara que para este mes se daría otra pausa a la subida de las tasas de interés.
Aunque la inflación se mantiene por encima de los objetivos de la Fed en el 3.7%, al contrario de lo que se esperaba, la Reserva Federal dejó sin cambio a los tipos de interés que actualmente se ubican en el rango del 5.50%; no obstante, aún no se descarta que a finales de este año se pronuncie un último aumento.
Según analistas estos recientes datos del mercado laboral podrían darle pie a que los reguladores del banco central suba las tasas y las mantenga en niveles elevados por el siguiente año, pero Powell indicó en su alocución que “a la luz de las incertidumbres y los riesgos y de lo lejos que hemos llegado, el comité está procediendo con cuidado. Continuaremos tomando nuestras decisiones reunión tras reunión”, dijo.
Finalmente, el informe laboral destacó que para el mes de octubre al menos unos 3.7 millones de trabajadores renunciaron a sus empleos esto representa aproximadamente el 2.3% de la fuerza laboral en Estados Unidos.
Sigue leyendo: