Mujer desaparecida en Massachusetts fue hallada sin vida en estacionamiento del aeropuerto de Boston
Margaret Mbitu habría sido asesinada por su novio, quien abandonó el cuerpo en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Logan, en Boston, para luego escapar a Kenia
Margaret Mbitu, una mujer de 31 años reportada como desaparecida el pasado lunes en Massachusetts, fue hallada sin vida dentro de una camioneta estacionada en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Logan, en Boston.
“Las pruebas indican que fue víctima de un homicidio”, dijo la Policía Estatal de Massachusetts a través de un comunicado, sin detallar cómo fue asesinada, sin embargo, NBC Boston dio a conocer que la víctima habría sido apuñalada.
De acuerdo con la investigación sobre este hecho, el principal sospechoso del crimen es el novio de la víctima, identificado como Kevin Kangethe, de 40 años, quien habría abordado un avión con destino a Kenia luego de abandonar el cuerpo de Margaret.
La orden de arresto contra Kangethe, publicada este viernes por la mañana, detalla que la Policía Estatal de Massachusetts acudió el pasado miércoles al estacionamiento central de Logan a las 6:30 p.m., en donde encontró el vehículo de Kangethe, un Toyota Venza 2013 blanco.
Las cámaras de vigilancia capturaron imágenes de la camioneta en Lowell y Chelsea un día antes.
Los investigadores dijeron que encontraron a una persona en el interior de la unidad, identificada más tarde como Mbitu. Se observó una gran cantidad de sangre dentro de la camioneta y ella mostraba “signos evidentes de muerte”, según la policía estatal.
Una enfermera amada por todos
Los detectives están trabajando con las autoridades kenianas para encontrar a Kangethe, y dijeron que el asesinato no parece ser un acto al azar.
En tanto, el FBI tiene una oficina de operaciones internacionales en la capital de Kenia, Nairobi. La exagente especial del FBI Jennifer Coffindaffer dijo a CBS News que probablemente los agentes ya se están comunicando con las autoridades locales para localizar a Kangethe y traerlo de regreso para que enfrente a la justicia.
Mbitu fue denunciada como desaparecida por su familia el pasado lunes. Fue vista por última vez cuando salía de su trabajo en Halifax. La víctima era una enfermera que trabajó en hogares grupales de la fundación BAMSI durante más de diez años, ayudando a personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo.
“Era cálida, cariñosa y amada por todos con quienes trabajaba, tanto el personal como las personas que cuidaba en nuestros hogares grupales. Como agencia, estamos de luto por la pérdida de una joven tan increíble”, dijo en un comunicado la vicepresidenta de BAMSI, Ulea Grace.
Sigue leyendo:
– Acusan a agresor sexual de Florida que mandó asesinar a una adolescente que lo denunció.
– El misterioso crimen de un hombre durante vacaciones familiares en Florida, cuya esposa e hijos son sospechosos.