“Bebía hasta desmayarme”: Wayne Rooney confesó su hundimiento en el alcohol cuando era futbolista
Wayne Rooney reveló su otra historia que no se veía en los campos de juego. Soledad, problemas de salud mental y alcoholismo, algunas de las dificultades que padeció en su etapa profesional
El nombre de Wayne Rooney es asociado a un gran ex futbolista y que tras colgar las botas, ha aportado en el crecimiento de deporte con sus análisis, además de su carrera en ascenso como entrenador.
Pero ahora el propio Rooney confesó la otra parte de su historia: la adicción al alcohol. El británico de 38 años dijo que en sus primeros años se encerraba en su casa a beber hasta perder el conocimiento.
“Cuando tenía poco más de 20 años pasaba un par de días en casa y no salía de casa ni bebía hasta desmayarme“, reconoció Rooney.
En la conversación que sostuvo en el podcast Seven de la cadena británica BBC, explicó cómo la presión de ser futbolista y su poco conocimiento de salud mental, lo orillaron al alcoholismo a temprana edad, algo cuidaba no se notara sobre el terreno de juego.
“He tenido muchos desafíos diferentes, tanto dentro como fuera del campo, y mi liberación fue el alcohol”, agregó.
Salido de las fuerzas básicas del club Everton, Rooney brilló con la selección de Inglaterra en la Eurocopa 2004, por lo que el Manchester United no dudó en aventurarse en su contratación que al final le costó casi $30 millones de dólares.
Aún con su talento, capacidades, y la confianza depositada en él por el Manchester United, los problemas de salud mental que lo llevaban a beber excesivamente continuaban, además de la soledad.
“No quería estar rodeado de gente porque a veces te sientes avergonzado y otras veces sientes que los has decepcionado”, le explicó al ex jugador de rugby Rob Burrow, conductor del podcast.
Rooney explicó que su creencia que debía solucionar los problemas él solo, sin buscar ayuda, fue lo que lo orilló a beber sin parar, buscando simplemente dejar de pensar en toda la presión y tensión que sentía por ser futbolista.
“No sabía de qué otra manera lidiar con eso, así que elegí el alcohol para tratar de ayudarme a superarlo (…) Cuando haces eso y te dejar ayudar o guiar por otras personas, realmente puedes quedarte en el pozo… Y yo estuve así durante algunos años”, indicó el inglés.
Sigue leyendo:
– Wayne Rooney es el nuevo DT del Brimingham City, después de dejar al DC United
– Javier “Chicharito” Hernández reta a su excompañero Wayne Rooney para salir de la crisis del LA Galaxy
– Wayne Rooney afirma que Erling Haaland es el mejor del mundo y que la era Messi-Cristiano ha terminado