Judío muere por heridas en una manifestación por la guerra Israel-Hamás en el Condado de Ventura
La víctima, identificada como Paul Kessler, falleció a causa de un golpe en la cabeza con un objeto contundente; las autoridades no descartaron la posibilidad de que se trate de un delito de odio
Un hombre judío de 69 años murió este lunes por las lesiones que sufrió durante un altercado en una manifestación por la guerra Israel-Hamás este domingo en Thousand Oaks, incidente que no se descartó como un delito de odio.
En un comunicado, la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura informó que la víctima, identificada como Paul Kessler, falleció después de presuntamente involucrarse en un altercado con manifestantes pro-palestina y de golpearse en la cabeza contra el suelo.
Según las autoridades, ocurrió un enfrentamiento entre dos manifestaciones a favor de los bandos israelí y palestino cerca de Westlake Boulevard y Thousand Oaks Boulevard.
Se mantiene bajo investigación el motivo que desató el altercado, pero algunos informes indicaron que, antes de caer, Kessler fue golpeado en la cabeza con un megáfono por uno de los participantes del grupo pro-palestino.
Sigue leyendo: Actos de odio en la comunidad generan bullying en las escuelas
Según la Oficina del Médico Forense del Condado de Ventura, la muerte del hombre judío de 69 años fue por una lesión en la cabeza con un objeto contundente.
“La Oficina del Sheriff del Condado de Ventura está investigando el incidente y no se ha descartado la posibilidad de que se trate de un delito de odio“, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura.
Kessler fue asistido por los servicios de emergencia, mientras que un testigo declaró que el incidente ocurrió después de un enfrentamiento acalorado.
“Ambos estaban en un terreno nivelado y se gritaban el uno al otro, y entonces el hombre levantó su megáfono y golpeó a Paul, quien cayó”, dijo el testigo, que se negó a ser identificado.
Personas que se encontraban en el lugar mencionaron que miembros del grupo pro-palestino se acercaron y comenzaron a tener enfrentamientos con el otro grupo, incidente que de repente se volvió violento.
Se informó que Kessler falleció este lunes a causa de las lesiones.
Sigue leyendo: Sujeto arrestado como sospechoso de quemar una bandera de Estados Unidos en West Hills
La Jewish Federation of Greater Los Ángeles se manifestó devastada al enterarse de la trágica muerte de Kessler al ser golpeado con un megáfono por parte de un manifestante pro-palestino.
“Nuestros corazones están con la familia de la víctima. Mientras esperamos más información de nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, les recordamos que este es el cuarto crimen antisemita importante cometido en Los Ángeles solo este año“, dijo la federación judía.
“La violencia contra nuestra gente no tiene lugar en la sociedad civilizada. Exigimos seguridad. No toleraremos la violencia contra nuestra comunidad. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para evitalo”, agregó.
Sigue leyendo: Latino es acusado de un delito de odio contra la comunidad judía en Fresno
La directora ejecutiva del Consejo Judío para Asuntos Públicos, Amy Spitalnick, aseguró que se ha registrado un aumento de los actos antisemitas desde que comenzó el conflicto de Israel contra el grupo Hamás el mes pasado.
“La gente tiene derecho a protestar contra las políticas y acciones israelíes, pero últimamente, en demasiados casos, hemos visto a los manifestantes virar hacia el extremismo y el antisemitismo explícitos y peligrosos. La muerte de Paul Kessler parece ser el resultado tristemente inevitable”, dijo Spitalnick.
La directiva pidió que todas las personas decentes rechacen inequívocamente el odio y la violencia que se han disparado desde el 7 de octubre, sin importar sus opiniones sobre el conflicto o a quién se dirige dicho odio y violencia.
“Estamos profundamente entristecidos por esta trágica e impactante pérdida. Nos sumamos a los líderes judíos locales para pedir a todas las personas que se abstengan de sacar conclusiones precipitadas, sensacionalizar tal tragedia para obtener beneficios políticos o difundir rumores que podrían aumentar innecesariamente las tensiones que ya están en un punto crítico”, dijo el director ejecutivo de Council on American-Islamic Relations Los Ángeles (CAIR-LA), Hussam Ayloush.
El directivo de CAIR-LA pidió esperar a que la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura termine las investigaciones antes de emitir conclusiones.
Sigue leyendo:
· Estudiante árabe musulmán de la Universidad de Stanford resultó herido en un atropello y fuga
· Universidad de Cornell canceló clases tras arresto de un estudiante por amenazas antisemitas
· Investigan amenazas en línea dirigidas a estudiantes judíos de la Universidad de Cornell