Detienen a policía de Colorado acusado de agredir sexualmente a un adolescente

El oficial, que fue despedido del departamento, ha sido acusado de secuestro en primer grado, agresión sexual a un niño por parte de alguien en una posición de confianza, conducta sexual ilegal por un agente del orden público y opresión oficial

Detienen a policía de Colorado acusado de agredir sexualmente a un adolescente

Miller conoció a la víctima de 15 años y a otras personas durante una parada de tráfico en julio. Crédito: Melissa Sue Gerrits | Getty Images

Autoridades informaron que un oficial de policía de Colorado fue arrestado el lunes acusado de agredir sexualmente a una adolescente mientras estaba de servicio.

Dylan Miller, de 28 años, un oficial de patrulla que se unió al Departamento de Policía de Loveland en mayo de 2022, fue ingresado en la cárcel del condado de Larimer.

El oficial, que fue despedido del departamento, ha sido acusado de secuestro en primer grado, agresión sexual a un niño por parte de alguien en una posición de confianza, conducta sexual ilegal por un agente del orden público y opresión oficial.

“Las personas que victimizan a niños merecen ser procesadas con todo el rigor de la ley. Cualquiera que use su placa para hacerlo es una vergüenza para esta profesión y debe ser erradicado”, dijo el jefe de policía de Loveland, Tim Doran, durante una conferencia de prensa el lunes en la que anunció el despido de Miller.

Los investigadores dijeron que Miller conoció a la víctima de 15 años y a otras personas durante una parada de tráfico en julio. Varios días después, se comunicó con la menor y con otra persona mientras se encontraba en un parque de Loveland fuera de horario.

Miller le dijo a la segunda persona que se fuera y le pidió a la víctima que caminara con él a un área apartada lejos de la calle donde ocurrió la presunta agresión sexual, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Larimer en un comunicado de prensa.

Los funcionarios dijeron que el Departamento de Policía de Loveland recibió un informe sobre la presunta agresión de parte de la víctima y su familia en octubre. Luego pidieron a la Oficina del Sheriff del condado de Larimer que investigara para evitar un conflicto de intereses, según el comunicado.

Después de realizar entrevistas y recopilar pruebas digitales, los investigadores identificaron a Miller como sospechoso.

“Pasé años investigando crímenes contra niños. Estos son casos difíciles para todos, sobre todo para las víctimas y sus familias”, dijo el sheriff del condado de Larimer, John Feyen, en un comunicado.

Miller también trabajó para el Departamento de Policía de Durango desde septiembre de 2020 hasta mayo de 2022.

El jefe de policía de Durango, Bob Brammer, le dijo a KUSA, afiliada de NBC News en Denver, que su departamento revisó los archivos y registros de Miller pero no pudo encontrar ninguna acusación similar.

“Si recibimos nueva información, la investigaremos hasta el final”, dijo Brammer a la emisora.

Los investigadores siguen preocupados de que puedan existir más víctimas.

Sigue leyendo:
– Funeraria de Colorado donde hallaron 189 cuerpos descompuestos pudo entregar cenizas falsas a familiares.
– La dueña de una funeraria en EE.UU. que fue condenada por vender cientos de partes de cadáveres sin consentimiento.

En esta nota

Colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain